No hay evacuados en Varela
TEMPORAL: LA SITUACIÓN ESTÁ CONTROLADA Y CONTINÚAN LAS TAREAS PREVENTIVAS
13/08/2015

La Municipalidad de F. Varela informa que en el marco de las tareas realizadas ante el temporal que afecta la región desde hace días, cuadrillas municipales continúan abocadas a tareas de limpieza de canales y desagües, interviniendo a demanda según las necesidades vecinales a través de las diferentes áreas. Asimismo se trabaja desde la Unidad Ejecutora, reclamando a Edesur intervenir de manera urgente para dar solución al fusionamiento de tres alimentadores que afectan varios barrios varelenses.

Estado de situación

Al respecto, el Secretario de Gobierno, Andrés Watson, explicó que esta situación controlada que existe en Florencio Varela se debe “a un importante y consciente trabajo de previsión meteorológica que se comenzó en los primeros meses de año por iniciativa del intendente Julio Pereyra, con la creación del Sistema de Prevención “Meteovarela”, que nos anticipó la llegada de la denominada corriente de “El Niño” a la región, emitiendo alertas tempranas para que el Comité de Emergencias municipal ponga a disposición todos sus recursos y nos preparemos ante cualquier eventualidad climática. Desde ese tiempo se hizo un gran trabajo de concientización a la población junto con la limpieza de arroyos y canales, sumideros y bocas de tormentas que hoy está dando sus frutos”.

Watson también destacó que el intendente llevó en su momento la preocupación al ámbito de la Federación Argentina de Municipios para replicar el Plan de Emergencias implementado en Florencio Varela a los demás municipios del país.

Es importante señalar que hasta el momento y tal como informó Defensa Civil, no hay evacuados.

En tanto, desde la Secretaría de Obras, Servicios Públicos, Seguridad Vial y Movilidad Urbana agregaron que los arroyos se mantienen en su cauce.

Energía eléctrica

En la jornada se produjo la caída del servicio en tres alimentadores dependientes de la Sub Estación de Rafael Calzada, lo que afectó el suministro en los barrios varelenses Malvinas, Santa Inés, Lujan, Km 26,700, 3 de Mayo, El Triángulo de Don José, Agustín Ramirez.

Desde la Unidad Ejecutora creada por el intendente Julio Pereyra para atender los reclamos relacionados al abastecimiento de energía eléctrica en Varela se realizaron las gestiones pertinentes, y según EDESUR,  pasadas las 15 hs, fue superada la avería y los barrios ya cuentan con energía eléctrica..

Asimismo se solicitó a autoridades de Edesur, intervenir rápidamente en casos puntuales de falta de suministro, riesgo eléctrico y otros inconvenientes en diferentes puntos de barrios como Ingeniero Allan, Libertad, Lujan, Villa Hudson, Santa Rosa, San Rudecindo, Santa Rosa, Villa Argentina, Pico De Oro, Presidente Sarmiento y Villa Argentina, entre otros.

Trabajos de las cuadrillas

En la mañana de hoy continuaron los trabajos de zanjeos en Villa Esther (Boedo e/ Túnez y Garibaldi) y Santo Tomas (Colectora y Carlos Tejedor); al tiempo que se avanzó en la reparación de caños en San Francisco (1350 e/ 1321 y 1321 A) y La Antena (Av. Hudson y Cariboni); y la limpieza de sumideros y recolección de ramas y residuos en San Emilio (Gorriti y Humaitá), Villa Hudson (Av. Luján e/ Av. Hudson y Amenábar) , zonas linderas a la Tosquera y la localidad de Ingeniero Allan.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar