JULIO PEREYRA MONITOREÓ LOS AVANCES DE LA OBRA DEL NUEVO CENTRO DE SALUD DE RICARDO ROJAS
22/07/2015

La Municipalidad de F. Varela informa que esta mañana el Intendente Julio Pereyra recorrió, junto a vecinos de Ricardo Rojas, la obra del nuevo Centro de Salud que próximamente estará funcionando en el barrio.

Durante la recorrida, el Mandatario Comunal dialogó con los vecinos sobre el nuevo centro  y puso en valor la importancia del trabajo articulado con la Universidad Nacional Arturo Jauretche para formar profesionales de la salud para Florencio Varela. “Este será el primer centro de salud universitario. Es decir que quienes estudian en la Jauretche trabajarán acá”, destacó.

Además, el Jefe Comunal también aclaró, con respecto al actual Centro de Salud Ricardo Rojas de la calle Capdevila, que “no se va a cerrar, porque entre ambos centros se complementarán para atender la demanda de la zona”.

Por su parte, el Vicerrector de la Universidad Nacional Arturo Jauretche y Director Ejecutivo del Hospital El Cruce Néstor Carlos Kirchner, Dr. Arnaldo Medina, les comunicó a los vecinos que “el año que viene vendrán los estudiantes de medicina a hacer sus prácticas acá durante toda su carrera. Nuestra idea es formar médicos para que trabajen en Varela. Lo que está planteando el Intendente Julio Pereyra con estas políticas es cambiar el sistema de salud, para que dé respuestas a las necesidades actuales”, destacó.

En virtud de esta iniciativa de formar un hospital escuela, con estudiantes de la Jauretche que realicen allí sus prácticas universitarias, es necesario aclarar que el espacio que originariamente había sido asignado al funcionamiento de la Delegación Municipal (sector de planta baja), debió cederse al desarrollo de dicho proyecto, priorizando la formación de profesionales con conocimiento del territorio y fortaleciendo la calidad del sistema de salud varelense.

Por último, el Secretario de Salud del distrito, Dr. Mario Rodríguez, contó acerca de la atención que brindará el nuevo centro: “Va a contar con especialidades de interconsulta, que van a estar vinculadas sobre todo al nuevo perfil epidemiológico de la población que son las enfermedades crónicas. Es por eso que además de las especialidades tradicionales, va haber consultorio de diabetología, cardiología, oftalmología y kinesiología”.

También estuvieron presentes en la recorrida, el Secretario de Gobierno, Andrés Watson; el Secretario de Obras y Servicios Públicos, Arq. Diego Trejo, demás funcionarios municipales, concejales y vecinos.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar