Por delitos cometidos en Varela
LA JUSTICIA SENTENCIA A PRISIÓN A MÁS DE 50 PERSONAS
25/06/2015

Según indica un informe elevado por la Fiscalía General de Quilmes, durante el mes de mayo, la Justicia local requirió la detención de un total de 53 personas por distintos ilícitos ocurridos en Florencio Varela, entre los que se encuentran, homicidio, abuso sexual y robo agravado.

De acuerdo a los datos, en este mismo período ingresaron 52 denuncias respecto a estupefacientes, de las cuales 45 estuvieron  relacionadas a su comercialización.

Además, en relación a delitos contra la propiedad, durante este período fueron requeridas 37 detenciones y se dictaron 16 prisiones preventivas, a partir de la cuales, los sujetos estarán detenidos mientras continúe la investigación hasta la requisitoria de elevación a juicio.

Entre los casos que recibieron sentencia, se encuentra el hecho ocurrido en octubre del 2011 en el barrio La Pileta, por el que el imputado fue condenado a 18 años de prisión por el delito de abuso sexual  con acceso carnal agravado.

Además, la Justicia sentenció a 5 años de prisión a un imputado tras encontrarlo autor penalmente responsable del delito de robo calificado por el empleo de arma.

Asimismo, otro de los casos resueltos fue el hecho ocurrido en agosto de 2014 en la calle Quinquela Martín  de esta localidad, por el que se condenó al imputado a 2 años y 6 meses por el delito de robo agravado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa.

Mientras que, 29 fueron los procesos que finalizaron con sentencias condenatorias en el marco de un “Juicio abreviado”, una alternativa al juicio oral, donde el imputado acepta los hechos y el fiscal solicita una imposición de pena.

Una de estas condenas, refiere a un hecho de homicidio ocurrido en noviembre de 2012, por el que se sentenció al imputado a 16 años de prisión.

También la Justicia dictó sentencia por un hecho ocurrido en septiembre del año 2011 en la calle José Hernández del Barrio Ricardo Rojas, siendo el imputado condenado a la pena de 8 años de prisión por ser autor penalmente responsable del delito de abuso sexual. 



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar