LA GUARDIA COMUNAL CONTINÚA AL SERVICIO DE LA SEGURIDAD CIUDADANA
22/06/2015

La Municipalidad de Florencio Varela informa que la Guardia Comunal realizó un total de 95 intervenciones durante la primera quincena de junio. Así lo reveló un nuevo informe presentado en los últimos días por la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
El documento indica que la fuerza comunal prestó colaboración en 18 accidentes de tránsito; 16 manifestaciones, cortes, conflictos, disturbios y obstrucciones en la vía pública; 15 hechos de violencia escolar y familiar, 13 intentos de hurto que no se realizaron por la intervención de la fuerza comunal, 12 casos de incendios, 10 asistencias médicas, 8 identificaciones de personas y vehículos, y 3 situaciones de riesgo eléctrico.
 
Entre las intervenciones mencionadas, se encuentra el caso de un motociclista que debió ser asistido por el SUME cuando su moto perdió el control y se cayó al doblar hacia la avenida Teniente Gral. Perón. En ese momento, el motovehículo era perseguido por un móvil de la Guardia Comunal, luego de que las cámaras de seguridad ubicadas en las inmediaciones de la peatonal Monteagudo registró que la moto circulaba en contra mano. El hecho también fue alertado por un vecino. Al momento de su asistencia, el vehículo en cuestión fue remitido a la base comunal por faltantes de seguridad.
 
Por otra parte, las cámaras de seguridad ubicadas en la intersección de las avenidas San Martín y Teniente Gral. Perón captaron el momento en el que se produjo una pelea callejera, lo que permitió la intervención inmediata de la policía, la cual debió trasladar a las partes intervinientes a la comisaría primera del centro de la ciudad.
 
Tras un llamado de alerta a los bomberos por un principio de incendio en una vivienda de la calle Junín, entre Las Rosas y Brochero, la Guardia Comunal prestó colaboración, logrando controlar la situación antes de que los daños materiales fuesen mayores. En este hecho no se registraron víctimas de gravedad.
 
Finalmente, en la intersección de las calles Estados Unidos y 25 de Mayo, agentes de la Guardia Comunal realizaron un control vehicular a un automóvil que no presentaba toda la documentación obligatoria. Además, su conductora se encontraba descompensada, por lo que se solicitó la asistencia del SUME.
 
Cabe recordar que la Guardia Comunal es una de las herramientas que se articula con otras, conformando el sistema integral de seguridad, dispuesta al servicio de todos los varelenses durante las 24 horas.
 
AlertaTel
 
Entre las 15 intervenciones por casos de violencia familiar y escolar, dos respondieron a las activaciones del botón antipánico o “AlertaTel” en las escuelas y nueve por agresión a mujeres.
Los agentes comunales también acudieron a otros cuatro hechos, cuyas víctimas no contaban con esa herramienta preventiva; por lo que al momento de ser asistidos se les explicó los pasos a seguir para la implementación de dicho sistema. 
 
En ese marco, una joven activó el botón antipánico porque su expareja se encontraba amenazándola en su domicilio. Al llegar al lugar, personal policial y de la Guardia Comunal solicitaron al presunto agresor que se retire del lugar, logrando prevenir daños físicos y mayores.
 
En tanto que la Escuela Secundaria Nº 5 – Av. Novak entre El Mangrullo y El Overo - debió activar AlertaTel debido a una confrontación producida en el lugar. Por este motivo, un joven debió ser trasladado por el SUME al hospital Mi Pueblo; en tanto que otros dos fueron asistidos en el mismo lugar debido a una intoxicación con gas pimienta.   


Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar