Varela conmemoró el día de la bandera
ALUMNOS VARELENSES JURARON FIDELIDAD A LA INSIGNIA PATRIA
20/06/2015

Miles de alumnos flamearon sus banderas, cantaron el Himno Nacional y orgullosos pronunciaron: “Sí, juro”, demostrando así su fidelidad a insignia patria. La jura fue tomada por el Intendente Julio Pereyra en la conmemoración de los 195 años del fallecimiento del creador de la Bandera Nacional, Manuel Belgrano. El acto se realizó en el Polideportivo Municipal “La Patriada” que se vistió de celeste y blanco para la ocasión.

“Jurar a la Bandera es una manera de construir la Patria, tomando el ejemplo de nuestros próceres que lucharon para que nuestra Nación sea libre, independiente y soberana”, dijo

Julio Pereyra tras destacar el orgullo de todos padres y docentes por el momento tan importante que les toca vivir a los estudiantes.

“Nuestra Presidenta, Cristina Fernández de Kirchner dice que ‘la patria es el otro’, y estoy convencido de que la construimos entre todos. Defendámosla desde cada ámbito, trabajando en cada rincón del barrio, abrecemos los logros obtenidos y vayamos por más. ¡Viva la patria!”, dijo Pereyra.  

Por su parte, la Diputada Nacional Graciela Giannettasio saludó a los varelenses y destacó la figura del prócer creador de la Bandera Nacional: “Belgrano era un auténtico joven revolucionario. Él antes de 1810 ya hablaba  de igualdad de oportunidades”.

Asimismo, la Jefa Distrital de Educación, Claudia Allerbón resaltó “el orgullo de ser argentinos y prueba de ello es la promesa de fidelidad a la Bandera, que nos identifica. Es un momento muy importante para alumnos, docentes y padres”.

Sentimiento nacional y emoción en la jura

 “Para las escuelas y para los alumnos sobretodo, es una experiencia que no van a olvidar. Es un momento para compartir y donde se destaca el sentimiento de pertenencia y las raíces nacionales. Como docente estoy muy orgullosa”, resaltó Ana María Bandito, docente de la EP N° 44; del barrio Luján.

“En los trabajos escolares se trabaja mucho el tema de la identidad, la pertenencia y de afianzar las raíces nacionales; los alumnos se interiorizan mucho en cada tema. Hoy es un día muy importante para toda la comunidad”, dijo la docente de la EP N° 61, del barrio San Francisco, Griselda Garrigo.

En el transcurso del evento, los presentes disfrutaron de diversas piezas musicales interpretadas por la Orquesta Sinfónica del Servicio Penitenciario Bonaerense; quienes también junto a la artista local Silvia Fernández entonaron el Himno Nacional y “Salve Argentina”.

Además, alumnos de la Escuela Primaria N°1, interpretaron la danza tradicional ¨La Patria”. Finalmente, estudiantes de la Escuela Primaria N° 60 cantaron “Laray, la bandera”.

También estuvieron presentes, la Subsecretaria de Control y Fiscalización Ambiental y Prevención de la Contaminación de la Nación, Beatriz Domingorena; la Presidenta del Honorable Concejo Deliberante, Laura Ravagni; Concejales; funcionarios municipales; miembros de entidades intermedias y vecinos.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar