Por segundo año consecutivo
MILES DE VECINOS DISFRUTARON DEL IMPRESIONANTE ESPECTÁCULO DE PAKA PAKA EN VARELA
14/06/2015

La Municipalidad de F. Varela informa que este fin de semana miles de vecinos disfrutaron del imponente festival de Paka Paka, el primer canal educativo y público diseñado por el Ministerio de Educación de la Nación para el entretenimiento y la formación de los más chicos. La cita fue en el Polideportivo Municipal La Patriada y con entrada gratuita.

A pura diversión y música en vivo, grandes y chicos participaron del festival recreativo y educativo. En aproximadamente dos horas de show, los vecinos disfrutaron de "Los Cazurros", "Banda de PakaPaka", “Banda de Zamba” y la participación especial de artistas locales, que desplegaron un espectáculo de comedia musical. Además, se instaló la Kermés de Paka Paka.

Familias enteras se mostraron entusiasmadas con la propuesta, que se presentó en el distrito por segundo año consecutivo: “Estamos muy contentos de que Paka Paka haya vuelto a Varela, los nenes estaban muy ansiosos. Lo disfrutamos mucho”, dijo Silvia Rodríguez del barrio San Jorge.

En tanto, Carola Perdomo, vecina del barrio Presidente Sarmiento dijo: “Es un orgullo poder compartir este festival en familia; que es recreativo y educativo”.

Sin duda, los más sorprendidos fueron los más chiquitos que jugaron y aprendieron al ritmo de las canciones de Paka Paka; tal es el caso de Dalma Agüero, de 8 años y vecina del barrio El Rocío que dijo “Zamba me enseña mucho y lo miro siempre. Me gusta aprender”.

Cabe destacar que, el importante espectáculo fue gestionado por el intendente Julio Pereyra con el objetivo de generar más espacios de encuentro y recreación para compartir en familia.

Sobre Paka Paka:

La propuesta consiste en una nueva señal infantil con contenidos de alta calidad orientados a educar y a entretener, abierto a la cultura de todos los sectores de nuestro país y distintas expresiones del globo.

La señal nace de la experiencia previa de la franja infantil de Canal Encuentro e implica la posibilidad de mayor cobertura de su propuesta pedagógica y de entretenimiento. La nueva programación tiene contenidos para niños de 2 a 5 y de 6 a 12 años, y trabaja en red con otras instituciones y televisoras públicas de América Latina con reconocida trayectoria en el campo de la infancia y de la producción audiovisual. Se trata de una grilla que incluye variedad de formatos que van desde la ficción hasta la animación 2D y 3D, el documental y el vivo.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar