En el Polideportivo Municipal La Patriada
LA COMUNIDAD EDUCATIVA DEL DISTRITO CELEBRÓ LA “VIII FERIA NACIONAL DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA 2015”
12/06/2015

La Municipalidad de F. Varela informa que el Intendente Julio Pereyra, junto a autoridades educativas y escuelas del distrito, participaron del cierre de la etapa distrital de la “VIII Feria Nacional de Ciencia y Tecnología 2015”, que se llevó a cabo esta tarde en el Polideportivo Municipal La Patriada.

Ante más de 300 proyectos de ciencias que se presentaron en la ocasión, el Intendente Julio Pereyra agradeció a los docentes y alumnos por el compromiso con la educación: “Esta sociedad varelense fue creciendo, y por ello le quiero agradecer al sistema educativo de Florencio Varela por todo el esfuerzo que hacen, no desde ahora sino desde tiempos remotos cuando nuestros pibes iban a comer a las escuelas en lugar de instruirse y educarse como lo están haciendo ahora”

Asimismo, el Jefe Comunal destacó que “a través de la educación se logra el camino para alcanzar las cosas que faltan”.

“Nosotros hemos avanzado tanto que nos olvidamos de valorar las cosas que tenemos. En los 90 las escuelas técnicas estaban cerradas, y hoy los chicos no solo tienen las escuelas abiertas, sino que también cuentan con una universidad pública”, finalizó.

En tanto, el Jefe de la Región IV de Educación, Licenciado Emilio Klubus, quien también participó la feria dijo: “Yo me acuerdo de las primeras ferias, donde quizás íbamos a una escuela, o a un club, y hoy estamos en una gran casa que es La Patriada. Les agradezco a los docentes, a los coordinadores, y también le quiero agradecer a Julio Pereyra, quien siempre me acompañó, me apoyó, y también es gracias al Intendente el crecimiento de esta feria y lo felicito por ello”.

Por su parte, los docentes presentes destacaron la importancia de estos encuentros educativos. “Este tipo de feria es fundamental, porque abordamos temas de actualidad, y es sumamente rico porque los chicos ingresan en el mundo de la tecnología y de la lectura, que es un aprendizaje muy lindo para ellos”, Patricia Hobbs, de la escuela Nº 43.

En tanto, el docente de la Escuela Técnica Nº 4, Carlos Romero destacó: “Estos encuentros me parecen bárbaro, los alumnos compran un aprendizaje que a ellos lo terminan entusiasmando y consiguen un intercambio con otros chicos”, finalizó.

También estuvieron presentes la Jefa Distrital de Educación,  Profesora Claudia Allerbon, la Coordinadora Provincial de Programas, Licenciada María Elena Patzer, y el Inspector Referente de Feria de Ciencias Distrital, Guillermo Dufour.

Proyectos distinguidos

Las escuelas presentaron un total de 300 proyectos, los cuales fueron distinguidos:

Proyecto “La Murga” del Jardín Nº941.

Proyecto “Jugamos con las sombras” Escuela Primaria Nº41.

Proyecto “Un gigante indigestado” Escuela Primaria Nº16.

Proyecto “Te seco y te cómo”, Escuela Secundaria Nº25.

Proyecto “Medicina tradicional vs remedios naturales”, Escuela Primaria de Adultos Nº704.

Proyecto “Mándalas”, Escuela de Adultos Nº 709.

Proyecto “Detrás de la magia”, Escuela Secundaria Nº 24.

Proyecto “El agua en Florencio Varela”, Técnica Nº2.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar