AVANZAN LOS TRABAJOS DE PAVIMENTACIÓN EN SANTA INES, PICO DE ORO Y LUJAN
12/05/2015

La Municipalidad de F. Varela informa que, en el marco del Convenio de Mejoramiento de barrios financiado por el Programa “Más Cerca, Más Municipio, Mejor País, Más Patria” del Ministerio de Planificación Federal, avanza la construcción de 18 cuadras de carpeta asfáltica sin cordón cuneta en el barrio Santa Inés; 9 cuadras en Pico de Oro, y 8 cuadras en Luján.

Estas obras que incluyen además tareas de saneamiento hidráulico con zanjeo en ambos márgenes de la calzada, reposición y colocación de caños en frentes domiciliarios, y ejecución de cruces de calles, fueron gestionadas por el intendente Julio Pereyra luego de mantener durante el año 2014 reuniones con todas las Unidades de Gestión Local de los barrios beneficiados.

En este sentido se comenzó a avanzar con las carpetas asfálticas en las primeras cuadras en Santa Inés, y se iniciaron las obras de saneamiento hidráulico y preparación de base del suelo en Pico de Oro y Luján.

Según lo estipulado en Santa Inés se están realizando los trabajos mencionados en las siguientes cuadras: El Hornero e/Las Casuarinas y Los Pinos (4 cuadras), Los Pinos e/El Hornero y El Mirlo (1 cuadra), Las Lengas e/El Mirlo y  El Cardenal (2 cuadras), El Cardenal e/Las Lengas y Los Algarrobos (4 cuadras), Los Algarrobos e/El Zorzal y El Cardenal.

Por su parte en el barrio Luján se realizarán en las 8 cuadras delimitadas entre la calle Los Algarrobos e/El Zorzal y 527; y las 9 de Pico de Oro en el tramo de Yugoslavia e/Paysandú y Madrid (3 cuadras), y Noruega e/Madrid y Pisani (6 cuadras).

Vale mencionar que durante las reuniones con las UGL, fueron los propios vecinos los que eligieron cada una de las cuadras que se van a pavimentar, teniendo en cuenta las mayores dificultades de transitabilidad y proximidad a establecimientos educativos y Centros de Atención Primaria de la Salud, en el marco del Programa de Mejoramiento Vial donde se invertirán más de 200 millones de  pesos en pavimentos que incluyen 356 cuadras en 37 barrios del distrito.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar