Sin riesgo para la población
CENIZA VOLCANICA PODRIA LLEGAR A VARELA ESTE MEDIODIA
24/04/2015

La Municipalidad de F. Varela informa, a través del Sistema de Prevención Meteorológica Municipal “MeteoVarela”, y en base a datos suministrados por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) el estado de situación de la ceniza volcánica lanzada por el volcán chileno Cabulco y que se desplaza a la zona centro del país donde se ubica nuestro distrito.

En el informe se destaca que “la nube de ceniza volcánica se desplaza de SW a NE por niveles medios y altos de la atmósfera sobre la zona central del país al tiempo que se va dispersando y diluyendo”.

Dada actual circulación de vientos en niveles altos de la atmósfera (3000 a 6000 mts.), se prevé que parte de la nube de cenizas volcánicas podría transitar sobre F.VARELA a partir del mediodía del viernes 24/4 y al menos hasta el próximo lunes 27/4.

Durante este período  el cielo tendrá un aspecto brumoso con una coloración grisácea atípica; sol y luna con halo; y atardeceres y amaneceres con tonos anaranjados y rojizos más intensos que lo habitual.

En capas bajas de la atmósfera podría registrarse mayor concentración de material particulado respirable (PM10) en aire ambiente, incluso con depósito de muy finas cenizas volcánicas sobre la superficie.

De acuerdo con la información actual, la situación no representa riesgo para la población, excepto sobre personas muy susceptibles a la presencia de material particulado o polvo en la atmósfera.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar