Más seguridad, más obras y servicios
REALIZAN APERTURA DE LICITACIÓN PARA LA CONSTRUCCIÓN DE 13 PUNTOS SEGUROS EN DISTINTOS BARRIOS DE VARELA
18/03/2015

Esta mañana, el intendente Julio Pereyra encabezó el acto de apertura de sobres de licitación para la construcción de 13 nuevos puntos seguros ubicados estratégicamente en distintos barrios del distrito, que mejorarán los servicios y contribuirá a la seguridad en las calles de Varela.

El acto de apertura de sobres se realizó en el Polideportivo Municipal La Patriada, y fue encabezado por el jefe comunal Julio Pereyra y el Secretario de Obras y Servicios Públicos, Seguridad Vial y Movilidad Urbana, Arq. Diego Trejo, quienes explicaron a los beneficiados como serán las características de las obras.

En este sentido, el jefe comunal resaltó los alcances que esta obra tendrá en los barrios y ponderó: “Estas son iniciativas que tiene distintos alcances, los vecinos pueden estar más tranquilos en estas zonas seguras, donde además podrán instalarse remiserias, kiosco, y expendedoras de carga de la Tarjeta SUBE” detalló.

Asimismo, el mandatario hizo hincapié en que esta es una inversión que da seguridad, urbaniza y genera posibilidades de crecimiento para el vecino.

Los puntos seguros, contaran con una imagen moderna la cual se inserta de manera armoniosa dentro de la trama existente. La ejecución de plataforma de hormigón será mediante sistemas industrializados, semicubiertos de estructura metálica y cubierta de policarbonato, ejecución de kiosco, sanitarios, cafetería y módulo de plaza.

En los barrios

Con una inversión de $16.953.771, 25, financiada por el  Ministerio de Planificación Federal inversión Pública y Servicios y perteneciente al programa “Más Cerca, Más Municipio, Mejor País, Mas Patria”, se edificaran 13 “Puntos seguros” en los barrios:  Agustín Ramírez (La Rastra y El Malambo); Lujan (Los Pinos y La Paloma); Villa Argentina (Diagonal Los Tilos e Irineo Pórtela); San Jorge (calle 544 y 517); Santa Rosa        (Milán esquina Yugoslavia); Pico de Oro (Dinamarca entre Lisboa y Viena); San Francisco (Ruta provincial nº 53 y calle 1434); El tropezón   (Ruta provincial nº 53 y calle 1550); Santa Ana (Lujan y Charcas); Ricardo Rojas (Ruta provincial nº 36 y Av. Lujan); San Rudencindo (Santa Sofía entre Alvear Núñez cabeza de vaca y Ruiz Días de guzmán); El Parque (calle 1282 y 1201) e Ingeniero Allan (calle 1148,plaza)

Estuvieron presentes en la oportunidad, la Secretaria de Gobierno Dr. Romina Pérez, directivos de escuelas primarias y secundarias del distrito, funcionarios municipales, policiales y vecinos de Varela. 



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar