BALLET MUNICIPAL EN JESÚS MARÍA Y COSQUÍN
23/01/2015

Recientemente los varelenses se subieron al escenario del festival de doma y folclore de Jesús María, en tanto que el próximo 26 de enero harán su debut especial en la tercera luna del escenario mayor del festival de Cosquín, en la provincia de Córdoba.

“Es un orgullo estar representando a nuestro Varela y sentir el apoyo de todos los varelenses y del intendente Julio Pereyra, quien fomenta la cultura en el distrito. Estamos viviendo una gran experiencia, llevando nuestra música a los escenarios más importantes”, resaltó Miriam Paz, coordinadora del ballet.

“Esteko” tiene una trayectoria de 10 años en danzas folclóricas, y lo integran alrededor de 50 bailarines. El elenco recibe dicho nombre en homenaje a la civilización aborigen Estekos que habitaba en la provincia de Salta.

Además, el conjunto actuó días atrás en el Festival de la Miel, que se hace en la localidad cordobesa de San Marcos Sierra.

Cabe destacar que docentes del Instituto municipal de Expresiones Populares tienen previsto recorrer diferentes escuelas de Varela a lo largo de este año, a fin de que los alumnos aprendan danzas y conozcan acerca de los instrumentos de las diferentes regiones de nuestro país.

VIDEO RELACIONADO

El ballet varelense Esteko en Jesús María junto a Bruno Arias



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar