MILES DE VARELENSES DISFRUTARON DEL ESPECTACULAR SHOW DE PAKA PAKA EN LA PATRIADA
09/11/2014

La Municipalidad de F. Varela informa que este sábado, miles de varelenses coparon el gimnasio del polideportivo Municipal La Patriada, donde disfrutaron con entrada gratuita del imponente festival de Paka Paka, el primer canal educativo y público diseñado por el Ministerio de Educación de la Nación para el entretenimiento y la formación de los más chicos.

En una hermosa tarde, a pura diversión y música en vivo, el intendente Julio Pereyra acompañó a más de dos mil varelenses, entre grandes y chicos, que se dieron cita para formar parte del evento que recorre el país. “Esto es una verdadera fiesta de inclusión y  ampliación de derechos, ya que acerca a los chicos de todo el país a la lectura y a la cultura nacional. Hace unos años era impensado para los varelenses tener un espectáculo de esta calidad como Paka Paka y en un espacio como este Polideportivo”, señaló.

También, el Secretario de Educación de la Nación, Jaime Percyk destacó la importancia de que los vecinos se diviertan con un espectáculo de primer nivel. “Los chicos disfrutan en vivo lo mismo que miran por televisión”, destacó al tiempo que aseguró que Paka Paka piensa en los niños como sujetos de derechos y no como sujetos de consumo.

Familias enteras se maravillaron y entusiasmaron con la propuesta traída al distrito: “Es un espectáculo hermoso, mi hijo aprende un montón de historia argentina, naturaleza y muchos contenidos con Paka Paka”, comentó entusiasmada Elizabeth Hernández, vecina de Pista de Trote.

En aproximadamente dos horas de show, grandes y chicos disfrutaron de "Los Cazurros", "Banda de PakaPaka", “Lala y El Toque Toque” y la participación especial de artistas locales, que desplegaron un espectáculo de comedia musical.

Sobre Paka Paka:

La propuesta consiste en una nueva señal infantil con contenidos de alta calidad orientados a educar y a entretener, abierto a la cultura de todos los sectores de nuestro país y distintas expresiones del globo.

La señal nace de la experiencia previa de la franja infantil de Canal Encuentro e implica la posibilidad de mayor cobertura de su propuesta pedagógica y de entretenimiento. La nueva programación tiene contenidos para niños de 2 a 5 y de 6 a 12 años, y trabaja en red con otras instituciones y televisoras públicas de América Latina con reconocida trayectoria en el campo de la infancia y de la producción audiovisual. Se trata de una grilla que incluye variedad de formatos que van desde la ficción hasta la animación 2D y 3D, el documental y el vivo.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar