DETENIDOS ACUSADOS DE ROBO, VENTA DE DROGA Y PORTACIÓN DE ARMAS
29/09/2014

Según informó la Jefatura Departamental Florencio Varela, efectivos de distintas dependencias policiales de la ciudad debieron tomar intervención por infracciones y hechos delictivos cometidos en las últimas horas.

Durante su patrullaje habitual, personal de la seccional Primera del centro de la ciudad detuvo a dos personas bajo la caratula de portación de arma de guerra, en Rio Carcarañá y Tres de Febrero. Los efectivos observaron a los sospechosos y los interceptaron, pese a su intento de fuga; precediendo al secuestro de un arma de fuego del tipo revólver calibre 38.

En tanto que durante un operativo de prevención de ilícitos y faltas en general, otro hombre fue aprehendido por policías de la Comisaría Segunda de KM. 26,700  en el cruce de las diagonales Los Pinos y Los Tilos. El presunto delincuente circulaba en una motocicleta marca CORVEN modelo 11 con pedido de secuestro activo solicitado por la Comisaria Cuarta de la ciudad de Quilmes, bajo la modalidad de hurto de motovehículo.

Por otra parte, personal del Gabinete Criminológico de Comisaría Quinta de La Capilla, con la colaboración del Comando de Prevención Comunitario (C.P.C.) y del cuerpo de caballería de Florencio Varela allanaron un domicilio ubicado en las inmediaciones de las calles 1432. Allí detuvieron a sus habitantes por los delitos de comercialización de estupefacientes y tenencia de arma de fuego. En el lugar se hallaron 17 envoltorios de marihuana, una balanza de precisión, una pistola calibre 22 y una escopeta calibre 14 sin numeración, un arma de fuego “tumbera” y cartuchos de escopeta y proyectiles de calibre 22 largo. El hecho fue caratulado como Infracción a la Ley 23.737 Art. 5º y Art. 14º / Tenencia Ilegal de Arma de Fuego.

Asimismo y en respuesta a un llamado de alerta al 911, uniformados del C.P.C. apresaron a un vecino que portaba una pistola calibre 45 marca COLT con cinco municiones en su cargador; una de ellas en recámara, apta para disparar. Al momento de su detención, el sospechoso se encontraba en un conflicto vecinal que se había producido en calle 11 y colectora de R.P. Nº 2.

Clausura preventiva de comercio

Finalmente, personal de la seccional Primera del centro de la ciudad junto a la Dirección General de Inspecciones del municipio y autoridades del Juzgado de Paz Letrado, dictaron la clausura definitiva de un local comercial ubicado en avenida Eva Perón entre Bruselas y Milán. 

El procedimiento se llevó adelante tras la resolución decretada por el Sr. Juez de Paz Letrado a cargo, Dr. Gabriel Sifredi, en respuesta a la gran cantidad de denuncias realizadas así como a las firmas levantadas por todos los vecinos aledaños al lugar en cuestión. Según declaran los afectados, “están cansados de los disturbios, ruidos molestos y fundamentalmente el descontrol de vehículos en la avenida principal Eva Perón”.

El magistrado a cargo también argumentó su decisión con los antecedentes que posee dicho comercio, como así también las clausuras sucesivas por la venta indebida de bebidas alcohólicas fuera del horario establecido y otras faltas contravencionales.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar