OTRAS 528 FAMILIAS VARELENSES FIRMARON LAS ESCRITURAS DE SUS PROPIEDADES
16/09/2014

La Municipalidad de F. Varela informa que esta mañana, el Intendente Julio Pereyra participó en el Club Nahuel de la firma de 528 escrituras en el marco de la Ley 10.830 y Bien de Familia, título que les otorga el respaldo legal a sus inmuebles.

En esta oportunidad, el Jefe Comunal agradeció a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, al Gobernador Daniel Scioli y a todos los que trabajan para poder darles la oportunidad a los vecinos de tener la escritura de su casa. Además, felicitó a los beneficiados y destacó la importancia del trabajo articulado del estado nacional, provincial y municipal para resolver cuestiones en favor de la gente.

Más tarde, hizo párrafo aparte para referirse a la seguridad en el distrito, y en este marco contó acerca del aumento de la presencia en las calles de las fuerzas municipales a través de la Guardia Comunal, policiales, y del Comando de Patrullas Comunitario. En este sentido, reafirmó ante los vecinos su preocupación y compromiso para mejorar día a día la seguridad del distrito, y les pidió que lo ayuden denunciando los hechos delictivos de los barrios, de ser necesario de forma anónima.

Por último, hizo referencia al arreglo de calles y luminarias que llevan adelante las cuadrillas municipales para brindar un mejor acceso a los barrios y una mayor seguridad en general. “Tenemos los recursos, las máquinas y el apoyo de Nación y Provincia”, agregó en relación a la continuidad de este tipo de tareas.

 

Por su parte, el Presidente de la Comisión Nacional de Tierras para el Hábitat Social “Padre Carlos Mujica”, Arquitecto Rubén Pascolini, destacó que “estamos haciendo una tarea muy importante en esta municipalidad”. De esta forma se refirió a la recuperación de derechos a partir de que los vecinos puedan acceder a la vivienda propia y a los documentos que acrediten y garanticen dichas propiedades.

Cabe destacar que se entregaron 310 escrituras correspondientes al “Plan Federal” de viviendas del Complejo Santa Rosa, 148 correspondientes a familias que han adquirido sus inmuebles de manera particular en lotes del partido, 42 correspondientes al “Programa Arraigo” (14 del barrio Agustín Ramírez y 28 del Triángulo de Don José) y 28 de viviendas construidas por el “Instituto de la Vivienda” de la Provincia de Buenos Aires.     

En la ocasión, también estuvieron presentes el Director General de Inmobiliario Social del Instituto de la Vivienda de la Provincia de Buenos Aires, Arquitecto Rubén Opel; en representación de la Escribanía General de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, el Escribano Francisco Barreto; la Coordinadora Nacional de Regularización Dominial de Escrituras y Títulos, Florencia Casamiquela; funcionarios provinciales y municipales, y vecinos de Florencio Varela.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar