Fortalecimiento de capacidades locales
INSPECTORES CONTINÚAN CAPACITÁNDOSE EN MATERIA DE CONTROL Y FISCALIZACIÓN AMBIENTAL
11/09/2014

La Municipalidad de F. Varela informa que agentes del distrito recibieron una capacitación técnica en materia de Control Ambiental, que tuvo lugar en la Secretaría de Ambiente de la Nación y fue organizada por la Subsecretaría de Control y Fiscalización Ambiental y Prevención de la Contaminación de la Nación a cargo de la Dra. Beatriz Domingorena.

La jornada tuvo como objetivo proveer a los agentes públicos responsables de control (inspectores, guardas ambientales, etc.) conocimiento actualizado del marco jurídico ambiental y procesal vigente, y de los aspectos técnicos involucrados en la actividad industrial y de servicios, con la intención de habilitarlos a resolver los conflictos técnicos y de derecho que pueden presentarse en su ejercicio profesional.

Luego del desarrollo teórico, los agentes, acompañados por instructores de la Secretaría, realizaron una recorrida técnica por las instalaciones de Laboratorios Casasco, a fin de observar in-situ cuestiones que tienen que ver con la manipulación de residuos peligrosos y el tratamiento de los mismos en planta conforme a la Ley 24051.

Cabe destacar que el Plan Nacional de Capacitaciones en Control y Fiscalización Ambiental, también incluye la elaboración de diversas herramientas de información sobre la materia, de gran utilidad para los controladores ambientales. Durante el año 2010 se ha editado y publicado el Manual para Inspectores Ambientales, un primer producto de una serie de publicaciones previstas, relacionadas a la temática.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar