LA PATRIADA TENDRÁ SU CANCHA DE HOCKEY SINTÉTICO
02/09/2014

La Municipalidad de F. Varela informa que, gracias a la gestión del intendente Julio Pereyra, el flamante nuevo Polideportivo La Patriada contará con una cancha de hockey sintético. Fue tras recibir por parte del Gobernador Daniel Scioli un subsidio para su construcción.

Se trata de una obra que responde al importante crecimiento de la demanda en la disciplina en el distrito y un pedido de larga data de los más de 400 alumnos que actualmente la practican y una similar cantidad de varelenses que se encontraban en lista de espera, cantidad que va a poder disminuir con la puesta en funcionamiento de la nueva infraestructura.

El Subsecretario de Deportes y Recreación, Andrián Renzini agradeció al Mandatario Comunal, quien desde hacía dos años venía gestionando la construcción de este espacio. “Hoy se cumple este anhelo. El Polideportivo va a tener una cancha de lujo y las escuelas municipales en la disciplina que ya son siete, van a poder desarrollar el hockey en toda su plenitud”, destacó el funcionario.

Por su parte, la Coordinadora de Hockey del Municipio, Alejandra Schaerer, destacó el enorme crecimiento que tuvo la actividad en el distrito, ya que “en menos de un año aumentó más de cuatro veces la cantidad de deportistas que la practican”. “Que el hockey sea municipal, la verdad es bárbaro, porque antes era un deporte muy selectivo y hoy hay gente de bajos recursos que pueden jugarlo, lo cual era impensado”, contó.

En Florencio Varela, el hockey es practicado por chicos desde los 6 años hasta el grupo de “Mami hockey”, quienes actualmente compiten en las siete escuelas deportivas descentralizadas en los barrios.

Cabe destacar que se trata de una cancha de arena, que ya se está construyendo en el predio del Polideportivo (ya comenzaron las excavaciones y trabajos de base). Contará con todas las comodidades y luminarias de una cancha de primer nivel.

Además, el Municipio recibió un subsidio por $ 30.000 para la compra de material deportivo para el fomento del hockey.

En la oportunidad, se hicieron presentes también profesores y entrenadores, competidores de hochey entre niños, adolescentes y adultos, y un grupo de chicas del programa Envión, que practican la disciplina.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar