AVANZA LA CONSTRUCCIÓN DE LOS DOS NUEVOS PASOS BAJO NIVEL QUE TENDRÁ EL DISTRITO
12/08/2014

La Municipalidad de F. Varela informa que en el marco de las mejoras en la infraestructura de la red vial del distrito, avanzan las obras de los dos nuevos pasos bajo nivel que actualmente se construyen en las calles EE.UU –Brasil y Batalla de Ituzaingó y Avenida Guillermo Enrique Hudson.

Ambas obras, al igual que la cercana electrificación del servicio de trenes, forman parte de las gestiones que el intendente Julio Pereyra realiza a fin de acompañar el crecimiento de la ciudad y el consecuente aumento del flujo vehicular. Se trata de brindar mejores condiciones de seguridad con obras que disminuyen considerablemente los riesgos de accidentes y minimizan las congestiones de tránsito.

En la actualidad, los trabajos registran avances con labores de cateo, limpieza de terreno, cerco de obra, tareas hidráulicas, desagües pluviales desde pozo de bombeo hasta colectora, y pozos de bombeo sobre los dos pasos bajo nivel.

Cabe destacar que el proyecto de ambas obras consiste en un paso bajo nivel de doble sentido de circulación con dos carriles por sentido, con un gálibo vertical que permite el paso de los camiones y micros de larga distancia.

Según lo planteado en el anteproyecto, las rampas tienen una pendiente del 5,4% del lado norte y 6,3% del sur. Las longitudes de rampas resultantes son de 83,95 metros del lado norte y 74,76 del lado sur.

En el sector ferroviario se han previsto dos puentes, en ambos lados de las vías, y calles colectoras para ser utilizadas por los vecinos frentistas. Se recuerda que la geometría de las calles colectoras no afecta ningún terreno, implantándose completamente sobre el espacio público del municipio.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar