NOTICIAS
JULIO PEREYRA INAUGURÓ UNA NUEVA OFICINA DE PAMI EN VARELA
11/10/2013

El intendente Julio Pereyra dejó inaugurada esta mañana en el barrio Ricardo Rojas de la localidad de Bosques, una nueva oficina perteneciente al Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (PAMI), y firmó dos convenios de cooperación mutua con la entidad para la atención de pacientes en los Centros de Atención Primaria de la Salud.

El intendente Julio Pereyra dejó inaugurada esta mañana en el barrio Ricardo Rojas de la localidad de Bosques, una nueva oficina perteneciente al Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (PAMI), y firmó dos convenios de cooperación mutua con la entidad para la atención de pacientes en los Centros de Atención Primaria de la Salud.

Esta tercera agencia en el distrito, ubicada en la Av. Lujan Nº 1545 entre Trenque Lauquen y Pehuajó, será sede de atención y consulta para nueve mil jubilados y pensionados que habitan en la zona, lo que permitirá mejorar la accesibilidad de los afiliados y descomprimirá la afluencia de los mismos en las agencias del Centro y El Cruce Varela.

Al respecto, el jefe comunal mostró su satisfacción “por poder inaugurar una nueva sede del PAMI en el distrito y darle atención a nueve mil jubilados y pensionados de la zona que van a tener pertenencia en este lugar”.

Pereyra agradeció a los responsables de llevar adelante las gestiones para que se construya la agencia, y felicitó a los adultos mayores presentes “por su empuje, felicidad y energía que contagian”.

Finalmente el intendente anunció que el Municipio adquirió un lote para la construcción de un nuevo centro de salud de excelencia en el barrio que comenzará a realizarse en los próximos días, en donde también se instalará una delegación municipal para continuar con el proceso de descentralización administrativa.

Por su parte, el gerente de Coordinación de Unidades Regionales de Gestión Local de Pami, Federico Susbielles, rescató la labor del intendente Julio Pereyra en sus políticas a favor de la Tercera Edad y el proyecto nacional que permiten incluir a través de un proyecto integrado a los jubilados: “PAMI es una institución que está hoy al servicio de los abuelos, no es más una caja política, sino que está al servicio de aquellos que menos tienen. Abrir esta agencia es importante porque tiene que ver con ir profundizando nuestra labor”.

Finalmente, la Coordinadora General Operativa de la Gerencia de Coordinación de UGLS, Liliana Borsani afirmó: “Estamos muy contentos, en menos de 4 años pudimos inaugurar 2 nuevas agencias para la atención integral de nuestros jubilados y pensionados”.

La funcionaria remarcó el crecimiento que tuvo PAMI en los últimos 10 años: “En el 2003 Varela tenía 17.800 afiliados y hoy cuenta con más de 32 mil, y esto es posible gracias a las políticas de inclusión y de la adquisición de derechos que obtuvieron los adultos mayores con este nuevo modelo de PAMI, donde no solo nos ocupamos de su salud sino de la prevención integral con un servicio eficiente y de calidad”.

Vale destacar que la Agencia contará con el modelo de atención personalizada que apunta a mejorar la calidad y la accesibilidad de todos los servicios de lunes a viernes de 7 a 14 horas.

Convenios para la atención de salud

En la oportunidad el intendente municipal firmó dos convenios con la entidad que permitirá que todos los Centros de Atención Primaria y sus médicos generalistas serán médicos cabecera del PAMI otorgando la atención de todos los afiliados en dichos lugares; y además el Centro de Atención de Villa Vatteone también será prestador con especialidades médicas.

Al respecto el Secretario de Salud, Alejandro Bagato, destacó  la importancia de este acuerdo: “Tener un buen sistema de articulación entre las obras sociales y el sector público es muy importante porque se fortalecen las dos partes y se sigue integrando y dando más comodidades a nuestros adultos mayores”.

También estuvieron presentes la Subgerente nacional de administración y Coordinación, Nancy Halmes; la Secretaria de Desarrollo Social y Participación Comunitaria, Amancia Báez; el Secretario de Salud, Alejandro Bagato; el Director Ejecutivo de UGL XXXVII Quilmes, Fabián García; representantes de los centros de Jubilados del distrito y vecinos.

  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
 te ha enviado una noticia desde Florencio Varela: