JORNADA DE “JUEGOS TRADICIONALES” EN LA ESCUELA N°3 DE VILLA MONICA
05/06/2012

La municipalidad de Florencio Varela informa que esta mañana se llevó a cabo una nueva jornada de “Juegos tradicionales” con la participación de alumnos de 4º año de la Escuela Primaria N°3 de Villa Mónica, ubicada en Eva Perón entre Oroño y Colombres.

Imagen Los juegos tradicionales son jornadas recreativas de esparcimiento, compuesta por los juegos que jugaban nuestros mayores y que se transmitieron de generación en generación, tales como la bolita, la rayuela, la payana, el balero, el sapo, el elástico; dirigidos a alumnos de 4° año de escuelas primarias estatales, y coordinados por profesores de la Subsecretaria de Deportes y Recreación.

“Esta jornada de juegos ayuda a formar la convivencia y tolerancia, como así también los valores, por medio de un intercambio social en la formación integral de los niños” expresó Rogelio Ojeda, directivo de la EP N°3.

En tanto, vale destacar que los niños investigan junto a los docentes la historia, época y reglamento de estos juegos, para que con sus propios elementos puedan perfeccionar sus propios repertorios.

Las jornadas continuarán el próximo lunes en la Escuela N°19 de la calle Andorra, del barrio Santa Rosa.

Imagen Vale acarar que este programa se realiza por expresas indicaciones del Intendente Julio Pereyra, con motivo de recuperar sanos hábitos recreativos de estos juegos que generan inclusión y fomentan el compañerismo en los niños.

 

 

 

 

 

 

Imagen 

 



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar