JULIO PEREYRA Y CRISTINA FERNÁNDEZ ENCABEZARON IMPORTANTE ACTO EN VARELA
14/10/2011

El intendente de Florencio Varela, Julio Pereyra recibió esta tarde a la presidenta de la nación, Cristina Fernández de Kirchner en las instalaciones de la Metalúrgica Calviño S.A., con motivo de presentarse la nueva línea de producción seriada de componentes mecánicos y torres para la generación de energía eólica.

ImagenDurante el acto, tanto Julio Pereyra como Cristina Fernández destacaron el crecimiento social, político y económico de un país que da “oportunidades y genera puestos de trabajo con su desarrollo industrial”.

ImagenEn su alocución, la primera mandataria ponderó el impulso del distrito gracias al modelo Nacional y Popular. “Florencio Varela hoy es una ciudad de trabajadores, empresarios y estudiantes universitarios”, dijo emocionada.

ImagenPor su parte, Julio Pereyra se refirió al potencial industrial de la ciudad no sólo a partir de la puesta en marcha del Parque Industrial y Tecnológico, sino Imagen además gracias “al  compromiso de las empresas radicadas acá, que demuestran que pueden fabricar los productos que el país está necesitando”.

Por último subrayó la importancia de poner los recursos donde hay que ponerlos, “en el trabajo, en la producción, en aquello que genera mano de obra, haciéndolo además en vistas al futuro, comprometiéndonos con el desarrollo sustentable y el cuidado del ambiente”. Imagen

Asimismo, Cristina aseguró: “Esto no lo ha hecho solamente un gobierno, sino un pueblo que se esfuerza y cuando le dan Imagenoportunidades las aprovecha para salir adelante, y nosotros hemos construido un modelo económico político social y cultural que hace hincapié en dar oportunidades al pueblo”. 

En tanto, el presidente de Calviño, Gastón Guarino destacó “la pasión y el incasable apoyo que nuestro intendente (Pereyra) le imprime a los proyectos que se desarrollan en Florencio Varela”, y mostró su orgullo por la visita de la Presidenta a la planta.

Respecto de la empresa Calviño, Cristina dijo que mientras “antes solo se podía dar polenta y fideos, hoy generamos puestos de trabajo en las fábricas, a lo largo y a lo ancho del país”.

Más tarde, alentó a los industriales a seguir “profundizando el proceso de industrialización. Necesitamos gente que invierta y un empresario debe apostar para que un país crezca”.

Tras recorrer el sector de mecánica y la nave de fabricación de estructuras de dicha compañía, la Jefa de Estado recibió de manos del intendente anfitrión el decreto que la declara “Huésped de honor”.

Durante el acto también se dio lugar a un video conferencia con la ciudad de Catriló, al este de La Pampa, donde comenzó a funcionar una planta de Biodiesel de la firma Energía Renovable S.A. (Enresa). Cabe destacar que la misma inició la producción de este combustible en enero de este año en un tiempo récord con una fabricación realizada a partir del aceite de soja.

También estuvieron presentes el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli; los ministros de Planificación Federal, Julio De Vido; de Industria, Débora Giorgi; y demás funcionarios nacionales, provinciales y municipales.

Varela camino a convertirse en un Centro Industrial

Cabe destacar la gran expectativa que genera para Florencio Varela la visita presidencial, así como también el potencial y profesionalización de importantes empresas como esta radicada en el distrito.

Este proceso de crecimiento del desarrollo productivo del distrito es impulsado a su vez por la creación del Parque Industrial y Tecnológico más importante de la zona sur.

Con más de 130 hectáreas, el PITec de Florencio Varela constituye un centro de trabajo y desarrollo que potenciará la radicación de empresas, creando las condiciones necesarias para asegurar un buen clima de negocios.

Así, las plantas instaladas gozarán de importantes beneficios como acceso a inmuebles de dominio privado del Estado en condiciones preferenciales, exención de impuestos provinciales, financiamientos, descuentos en las prestaciones de servicios de energía eléctrica, gas, agua y comunicaciones, entre otros.

Calviño S.A

Se trata de una empresa familiar argentina especializada en equipos de elevación, puentes grúas y grúas pórticos con más de 66 años en el mercado nacional. Actualmente se encuentra fabricando en el distrito torres para molinos que producirán energía eólica y se instalarán en las provincias de Santa Cruz y Chubut, donde funcionan las plantas más grandes del país.

Esta empresa cuenta con un plan de 5 mil metros cuadrados y genera casi 400 puestos de trabajo.

El continuo crecimiento demuestra que hoy Metalúrgica Calviño es una empresa sólida, con prestigio nacional e internacional, líder en su rubro.

Entre los distintos proyectos desarrollados por la empresa, se destaca la construcción de  uno de los puentes grúas más grandes del mundo, centrales nucleares,  térmicas, hidroeléctricas y Grúas de acerías, entre otras.

Calviño es la empresa con tecnología de punta elegida para exportar sus productos a Italia, Venezuela, Chile, Paraguay, Uruguay, entre otros.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar