Encuentro de arte público
11/06/2021

Tal como se anunció, la secretaría de Cultura, Deportes y Recreación municipal fue anoche huésped del encuentro de arte público que reunió a artistas y estudiantes del distrito y de diversos puntos del país.

El primer conversatorio -de una serie de eventos similares previstos- abordó, principalmente, las técnicas en el arte mural que se aplican en las diferentes comunidades, en especial, se describió la labor del departamento de arte público de la provincia de Corrientes.

La principal oradora fue la artista plástica Daniela Almeida, de la dependencia correntina; y también estuvieron representantes de Formosa y estudiantes de la escuela de arte República de Italia.

Ofició de moderador el docente y artista varelense, Darío Argañaráz. En tanto, abrió el evento Mauro Prado, responsable del área de artes visuales municipal, quien dio la bienvenida y dio cuenta de los murales recientemente descubiertos en el territorio varelense.

En la charla que se hizo vía zoom y que se ofreció libremente para todos mediante el espacio en Facebook de artes visuales municipal, se propició una exposición de intercambio artístico de la pintura mural, además de la puesta en común de experiencias, en cuanto técnicas, materiales y procesos para concretar murales.

El ciclo de charlas está dirigido a todos aquellos interesados en conocer más sobre arte público y enriquecerse con el intercambio de prácticas.

Para el jueves venidero está prevista la participación del artista Pablo López.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar