Watson junto a autoridades provinciales en FECOOTRAUN
14/01/2021

Municipio, Nación y provincia articularon acciones en favor de las cooperativas

Este mediodía, el intendente -Andrés Watson- recorrió la sede de la Federación de Cooperativas de Trabajo Unidas de Florencio Varela (FECOOTRAUN) junto a la directora provincial de Acción Cooperativa -Melina Gobbi- donde ratificaron la implementación de políticas para potenciar la labor de los y las cooperativistas en el distrito.

El Jefe Comunal destacó los diferentes proyectos de trabajo efectuados por cada una de las asociaciones varelenses que fueron beneficiadas mediante iniciativas estatales de apoyo financiero como el programa “Cooperativas en Marcha”, presentado oficialmente por el gobernador de la Provincia de Buenos Aires -Axel Kicillof- en el partido hacia fines de octubre del 2020.

En este sentido, Watson hizo especial hincapié en la tarea de “Textil Varelense”: organización colaborativa dedicada a la confección de elementos de protección sanitaria. “No sólo se trató de generar empleo genuino, sino que, además confeccionaron elementos para que los profesionales del sector sanitario realizaran sus intervenciones con todos los recaudos necesarios”, señaló el Titular en el Ejecutivo local.

Gobbi valoró la articulación entre los tres estamentos gubernamentales para “implementar acciones tendientes a ensamblar los distintos engranajes del sistema productivo”. “En ese aspecto, el aporte desde la Comuna resultó fundamental por su conocimiento del territorio”, describió.

Por último, la funcionaria bonaerense remarcó la importancia de desplegar “una visión multidisciplinaria para llegar a cada uno de los y las cooperativistas de Florencio Varela con las herramientas que otorga tanto el Municipio como Provincia más Nación para su desarrollo social, económico y productivo”.

Acompañaron a la máxima autoridad distrital durante el itinerario el secretario de Industria y Desarrollo Productivo -Ricardo de la Fuente- más el presidente en la Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo, Christian Miño.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar