Lanzamiento del programa municipal “Recreos Amigables”
16/04/2024

El mandatario comunal -Andrés Watson- presentó el ciclo 2024 de la iniciativa pedagógica implementada por el Ejecutivo local bajo la premisa de conectar el ámbito gubernamental con la esfera escolar esta mañana en la Secundaria Nº11, ubicada en el cruce de las calles El Malambo y La Tranquera.

La propuesta fue diagramada e instrumentada por la administración distrital en las escuelas del partido con el objetivo de promover la lectura, la inclusión, la convivencia armoniosa del alumnado mediante hábitos saludables, actividades lúdicas, deportivas, recreativas y socioeducativas.

“Nuestra determinación fue crear espacios donde escuchar las inquietudes de las juventudes. Conocer sus necesidades, proyectos, anhelos, responsabilidades e intereses. Acompañar sus trayectorias académicas con todas las herramientas indispensables para culminarlas”, explicó el Alcalde.

En ese contexto, el Intendente instó a “continuar con la tarea colaborativa para consolidar la organización de los actores intervinientes y estrechar lazos con la comunidad en una re-vinculación con las instituciones desde la empatía, la solidaridad, el respeto e indudablemente el conocimiento”.

La responsable en la entidad anfitriona -Miriam Ávalos- subrayó “la importancia de incorporar estas acciones que nos ofreció la Intendencia y sensibilizar a chicos, chicas a través de la literatura, la música, el entretenimiento con la misión de reducir los niveles de violencia”.

El programa municipal “Recreos Amigables” concatenó cuatro aristas desde una perspectiva global y multidisciplinaria:

“Escritores varelenses en acción” que posibilitó un análisis de las obras elaboradas por autoras y autores oriundos de Florencio Varela.

Un taller de ajedrez para alimentar el ingenio y la creatividad con partidas del reconocido juego – ciencia.

Un área donde ejecutar instrumentos musicales o explorar artes visuales a cargo de profesionales pertenecientes a la Escuela de Arte “República de Italia”.

Incentivar la creación y participación en un Centro de Estudiantes donde debatir temas relevantes entre pares.

Un alumno de la EES Nº40 -Joaquín Matías- y una alumna del establecimiento situado en el barrio Agustín Ramírez -Verónica Velázquez- hablaron frente al auditorio en representación tanto de sus compañeros como de sus compañeras. Coincidieron en “la búsqueda de consensos, el trabajo grupal para resolver problemas, la posibilidad de expresar ideas” al enumerar aspectos sobresalientes de sus experiencias.

Participaron jóvenes de la ES Agraria, EES Nº14, EES Nº15, EES Nº42, EES Nº44, EES Nº51, EES Nº62, EES Nº2, EES Nº17, EES Nº40, EES Nº64 quienes recibieron bibliotecas móviles durante la edición 2023.

Estuvieron la secretaria de Educación, Andrea Digiobani; el secretario de Cultura, Deportes y Recreación, Mauricio Rodríguez; el jefe regional de DIEGEP Región 4, Leonardo Gómez; el jefe distrital de Educación, Alfredo Schveizer.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar