Florencio Varela conmemora el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia
22/03/2018

El municipio planea diversas actividades gratuitas en el distrito para rememorar los sucesos que acontecen el 24 de marzo de 1976: comienzo de la última dictadura militar en nuestro país con un Golpe de Estado que usurpa el gobierno hasta diciembre de 1983.

Durante una jornada de reflexión, los varelenses podrán recordar la noche más oscura de la historia argentina hasta la recuperación de la democracia y analizar el autodenominado “Proceso de Reorganización Nacional” a 42 años de su inicio.

En una propuesta multidisciplinaria, diversos grupos artísticos realizarán distintas intervenciones en la Plaza San Juan Bautista, delimitada por la Avenida San Martín más las calles Maipú, Chacabuco y 25 de Mayo, el sábado desde las 15hs.

Instalarán dos escenarios donde desfilarán de manera incesante músicos, cantores, poetas y grupos coreográficos para evocar una fecha emblemática para los argentinos desde múltiples perspectivas. 

Brothes reggae, Don Argañaraz, Oscar Ocaño, Romina Andrada junto a Kike Leguizamón, Los Iracundos, la Orquesta Sinfónica Municipal y las bandas participantes del “Rockódromo Rodante” pondrán la música con shows preparados especialmente para sensibilizar al público.

Además, habrá espectáculos teatrales que narrarán historias de época: “Treinta Mil Razones” y “Gris de Ausencia”. El Ballet Esteko prepara una actuación especial donde apelará a la emoción a través del baile.

En simultáneo, funcionarán espacios de narración y montarán exposiciones pictóricas con fotografías, recortes periodísticos, música e informes especiales con material del período comprendido entre los años 1977 - 1982.

Espacio para la Memoria: una década en funcionamiento

La Dirección de Derechos Humanos diagrama la tradicional vigilia en su sede, situada en Aristóbulo del Valle 315, el viernes 23 de marzo a partir de las 19hs hasta el sábado 24 a las 4hs. El evento, declarado de interés municipal, convoca a familiares de personas desaparecidas, militantes y vecinos en una instancia de intercambio grupal para conmemora diez años desde su fundación.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar