23º Expo Emprendedores
“Los colores de Lala”, un hobby como estilo de vida
07/06/2023

Graciela Salas, nacida seis décadas atrás en el distrito, habló sobre la génesis de su emprendimiento de mosaiquismo: una pasión, un pasatiempo que pasó a ser su fuente de ingreso.

“Este proyecto surgió casi sin darme cuenta. Fui docente de nivel inicial durante treinta años, siempre me gustó el arte; cuando me jubilé, investigué más sobre esta técnica y así descubrí los talleres de la Casa de la Cultura”, repasó.

“En principio, tomé el curso de verano. Me perfeccioné y comencé a trabajar en diferentes soportes”, aseguró. “En un momento, regalaba cada una de mis confecciones, hasta que me encontré desbordada con tantas piezas y mis hijos me dieron la idea de empezar a comercializar mis productos a través de Instagram”, rememoró Salas.

“Al inicio, la intención no era vender mis obras, pero las redes sociales sirvieron para hacerme conocida. Un hobby que pasó a ser un empleo placentero y gratificante”, manifestó.

En cuanto a su paso por la Escuela de Emprendedores de forma virtual en 2020, calificó: “Un espacio valioso. Una experiencia enriquecedora que me permitió crecer en mi actividad”. “El factor desencadenante para cumplir con mi meta de llegar a mayor cantidad de personas y participar de la feria en la plaza central de mi ciudad”, afirmó.

“Muy agradecida por compartir mi práctica con toda la comunidad varelense. La oportunidad de devolver a la ciudadanía todo lo que me dio”, expresó.

Asimismo, ponderó la iniciativa municipal “al generar ámbitos para el trabajo independiente, súper dignificante”. “Les posibilitó a muchas familias tener una manera loable de solventar económicamente sus hogares, un sitio donde desarrollarse y con un clima cordial”, sentenció.

En lo personal, consideró a su esposo “un gran pilar en todo este proceso, mi apoyo incondicional y compañero en cada paso para concretar mis propósitos”. En sintonía, reveló el tierno origen de la elección del nombre de su emprendimiento “el apodo con el que decidió bautizarme mi nieta”.

Por último, la mujer invitó a todos los vecinos y las vecinas a asistir al paseo de compras local el viernes 9, sábado 10 y domingo 11 de junio a fin de “conocernos, conversar e intercambiar puntos de vista. Visualizar mis creaciones, encontrar en cada una de ellas una buena parte de mí”.

Interesados e interesadas en adquirir sus manualidades, concurrir en el horario establecido para las tres jornadas de 12 a 19 hs. al parque delimitado por las calles 25 de Mayo, Chacabuco, Maipú y Av. Gral. San Martín.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar