Forestación por el Día Mundial del Ambiente
07/06/2023

Medio siglo transcurrió desde la constitución de una efeméride clave para reflexionar e implementar políticas públicas tendientes a la generación de entornos aptos y de calidad para los seres vivos.

El 5 de junio, la Comuna avanzó con una jornada para la colocación de árboles en el parque recreativo, cultural y deportivo situado en Thevenet, con la campaña de forestación municipal 2023 como contexto. 

La responsable en el área Agropecuaria local -Fernanda San Martín- explicó: "Fue un compromiso del intendente Andrés Watson tras una reunión con vecinos y vecinas de la zona, quienes asumieron la responsabilidad de colaborar en los cuidados posteriores, como el riego de los ejemplares".

Estuvo presente el secretario de Industria y Desarrollo Productivo -Ricardo de la Fuente- junto a su par en Cultura, Deportes y Recreación -Mauricio Rodríguez-, miembros de la Sociedad de Fomento "26 de Diciembre" más residentes del barrio Villa Angélica.  

San Martín indicó que previeron la instalación de 60 especies, de las cuales 30 -casuarinas- ya fueron plantadas, en el perímetro total "para mitigar los vientos y generar sombra". "Estipulamos extender hasta la vereda frente al predio", añadió.

Por último, no ignoró la "importancia" de realizar estas acciones como "aportes a nuestros ámbitos de vida: embellecer y colaborar al bienestar general, sumar naturaleza a la fracción urbana, reparo para las altas temperaturas".



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar