Más varelenses culminaron los cursos de Gestión Empresarial
23/03/2023

Responsables de emprendimientos en diversos rubros recibieron hoy sus diplomas por la capacitación enmarcada en el Programa de Empleo Independiente (PEI), así como, la certificación de proyectos financiados por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.

En representación del intendente -Andrés Watson-, el secretario de Industria y Desarrollo Productivo -Ricardo de la Fuente- situó a “la generación de fuentes laborales genuinas como premisa transversal de la gestión municipal”.

“Para ello, resultó imprescindible crear como Estado las condiciones para el progreso de aquellos vecinos y vecinas que deseaban crecer profesionalmente en algún mercado”, señaló. “Acompañar cada uno de sus sueños con recursos concretos: instancias de formación, asistencia permanente y asesoramiento”, remarcó.

Ramona vino desde Villa Hudson junto a sus dos pequeñas para buscar el documento que significó un logro alcanzado. “Siempre fue todo a pulmón. Sola, a cargo de mis hijas, salía con mi carrito a vender por el barrio. Iba a la escuela, a la salita, por todos lados”, evocó.

Con una oferta gastronómica variada de panes, tortas, alfajores, la mujer anheló “remontar una situación difícil que pasamos como familia y salir adelante: poner mi propio negocio”. “Con las clases aprendí mucho”, añadió.

También en la esfera culinaria, Verónica -de barrio Centro- estipuló “utilizar el capital asignado para comprar una cocina industrial”. “Hasta ahora, lo hacía con mis utensilios domésticos”, reveló. “Muy valiosas todas las posibilidades que nos brindó el Municipio, no solo desde lo económico, sino la oportunidad de instruirnos de manera gratuita”, concluyó.

Estuvo presente la Jefa de Agencia Territorial del Ministerio de Trabajo Empleo y Seguridad Social de la Nación -Macarena Kunkel-. 



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar