Convocante búsqueda de jugadoras de fútbol para representar a Florencio Varela en la "Copa Igualdad 2023"
07/06/2023

El selectivo amateur conformado por mujeres mayores de 16 años para la segunda edición de la competición organizada por el Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual bonaerense inició con los entrenamientos en el predio de la ex empresa AGFA.

María Duarte, profesora a cargo del plantel y docente en el área de Deportes y Recreación municipal, detalló: “Estipulamos conformar un grupo de hasta 20 chicas”. “Durante las prácticas, trabajamos para perfeccionar la técnica, la dinámica en la cancha. Funcionó como un espacio donde todas pudieran conocerse antes de los próximos partidos”, explicó.

Asimismo, resaltó como "positiva la pluralidad del conjunto integrado por adolescente, madres, abuelas”. “Muchas expectativas con este debut. Anhelamos obtener buenos resultados, visibilizar la disciplina”, expresó.

Estela Ponce, oriunda de El Molino, decidió postularse a sus 52 luego de ver la convocatoria por las redes sociales del Ejecutivo. “Muy lindo ser parte. Entre nosotras nos ayudamos e incentivamos a mejorar”, develó.

“Contenta de embanderar al distrito”, aseguró; posteriormente, consideró la iniciativa “una buena oportunidad para divertirnos, darnos a conocer, demostrar la amplitud de posibilidades sin importar la edad, solo las ganas de competir y jugar”.

En sintonía, Fernanda Maule, nombrada como la “Messi” femenina por sus compañeras, manifestó “una gran emoción participar por primera vez de un concurso como este. Desde pequeña practiqué esta actividad, pero nunca me animé a realizarla profesionalmente”. “Me pareció un buen sitio para perfeccionarme y pasarla bien”, añadió.

“La propuesta me impulsó a tomar la decisión de probarme en un club y crecer”, afirmó la joven residente en Villa Vatteone.

Anticiparon tanto el sábado 1º como 8 de julio las fechas iniciales para clasificar entre las mejores de la tercera región de la Provincia que comprendió Florencio Varela, Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Esteban Echeverría, La Matanza, Lanús, Lomas de Zamora y Quilmes.

Por último, establecieron la continuidad de las pruebas gratuitas hasta completar la totalidad de las plazas. Interesadas asistir los lunes y miércoles de 16.30 a 18 hs. al antiguo complejo fabril situado en Vélez Sarsfield Nº1655. Cabe destacar, como requisito excluyente, no estar inscriptas en ninguna Federación y tener domicilio en la comuna.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar