Andrés Watson tomó juramento ambiental a estudiantes varelenses
06/06/2023

El intendente -Andrés Watson- presidió la 12º ceremonia en la que alumnos y alumnas tanto de 6to grado como 1º año de escuelas primarias, secundarias, estatales y privadas del distrito asumieron el rol de agentes activos en el desarrollo sustentable durante un acto en el recientemente inaugurado Salón de Usos Múltiples de la Escuela Primaria Nº8 “Bernardino Rivadavia”.

El Mandatario Comunal felicitó “a las y los protagonistas del presente y el mañana". "Niños, niñas, adolescentes que incorporaron a su cotidianidad distintas costumbres vinculadas al cuidado medioambiental. Multiplicadores y divulgadores de la temática en diferentes lugares”, ponderó.

Además, el Alcalde reflexionó respecto a la “necesidad de trabajar en conjunto para lograr un ecosistema limpio, libre, puro”. “Fundamental que jóvenes, adultos y adultas tomáramos conocimiento en la materia como habitantes de una misma tierra”, agregó.

El jefe distrital de Educación -Alfredo Schveizer- calificó a la jornada como “un hecho significativo, en donde la responsabilidad que tomaron chicos y chicas cobró aún más sentido al ir acompañada de políticas públicas para hacer efectiva la premisa de convertir al mundo en uno mejor”.

La directora del establecimiento anfitrión -Laura Flores- enfatizó en “la relevancia de fomentar prácticas para promover acciones con un objetivo común de todos los sectores de la sociedad”. Asimismo, señaló como “pilar esencial la instancia pedagógica ante los nuevos desafíos que el planeta nos presentó en la actualidad”.

Nayla Barrios Melgarejo, alumna de la EES Nº15 “Dr. René Favaloro”, definió dicho encuentro como la forma de “ejercer el derecho a la vida, a un futuro como personas de bien”. “A partir de este día, asumimos una labor en equipo para generar conciencia sobre nuestros recursos naturales y garantizar su protección”, aseguró.

Isabella Obregón Escalada, estudiante de la EEP Nº61 -El Alpino-, compartió su “emoción al aceptar el compromiso tan importante de cuidar nuestro único suelo”. En consonancia, enumeró algunos de los hábitos que modificaron con su familia en el hogar, como “separación de residuos plásticos de lo orgánico, hicimos compost, confeccionamos nuestra propia quinta, reutilizamos”.

Por otra parte, la secretaria de Política Ambiental y Recursos Naturales en el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Beatriz Domingorena, envió su adhesión al evento a través de un mensaje.

Posteriormente, la primera figura en la Intendencia recorrió los stands desplegados en el patio de la institución del barrio El Tropezón en los que estudiantes de las EEP Nº8 “Bernardino Rivadavia”, EES Nº15 “Dr. René Favaloro”, EEA Nº1 “La Capilla”, EEP Nº4 “Florencio Varela”, el Colegio "Leloir" y el Instituto "Dr. Sallarés" expusieron sus proyectos elaborados en el aula.

También participaron de la muestra la Policía Ecológica, Voluntariado Ambiental, la Universidad Nacional "Arturo Jauretche", cooperativas de recicladores urbanos, programas municipales.

Estuvieron presentes el jefe de Región Cuarta DIEGEP, Leonardo Gómez; el secretario de Obras, Servicios Públicos, Ambiente y Planificación Urbana, Diego Trejo; el titular en Industria y Desarrollo Productivo, Ricardo de la Fuente; su par en la cartera educativa, Andrea Digiobani; funcionarios y funcionarias del Ejecutivo local, inspectores e inspectoras de los distintos niveles y modalidades educativas, directivos, docentes.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar