Seminario de poda para la producción y el cultivo hogareño
06/06/2023

Especialistas de la comuna dictaron el curso sobre poda de árboles frutales destinado a varelenses dedicados comercialmente al rubro, pero también a vecinos y vecinas amantes de la jardinería.

“Una propuesta gratuita, planificada con una parte teórica y otra fecha de práctica. Explicamos cómo intervenir este tipo de especies para darles forma, pero a su vez favorecer la obtención de la fruta”, especificó el docente a cargo de la capacitación -Braian Gutiérrez-.

“Nos centramos en los ejemplares de carozo -duraznero, ciruelo- así como de pepita -manzana, pera- además de la vid”, enumeró. “Los y las más de 40 asistentes mostraron su entusiasmo e interés sobre el tema, hubo mucha participación”, agregó.

“El profesor fue muy didáctico, le consultamos muchas dudas”, repasó Victor Villalba, vecino de San Rudecindo que decidió unirse a la iniciativa tras ver las redes sociales.

Respecto a su motivación para inscribirse, apuntó al “cuidado por las plantas, mi hobbie”. Villalba reparó en la “gratuidad del espacio de formación en el que nos reunimos tanto personas vinculadas al área por negocio como otros en mi caso, por gusto personal”.

En este sentido, el productor de La Colonia -José Luis Verges- destacó incorporar conocimientos para volcar a su proyecto de fruticultura iniciado en 2019. Definió al encuentro como “muy enriquecedor”, donde los procedimientos fueron abordados a través de diapositivas, fotos y videos. 

Por último, Verges valoró el “apoyo del Municipio a un sector incipiente en el partido” donde además de instancias educativas “nos brindaron asesoramiento y gestión ante diversos planes lanzados por la Provincia”.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar