La leyenda de “Tango Feroz”
06/06/2023

La Comuna presenta un nuevo espectáculo a cargo de la Compañía Musical Varelense en conjunto con la iniciativa Escuelas Bandas de Rock el viernes 9 de junio a partir de las 11.30 hs. en el Salón de Bomberos Voluntarios, situado en 25 de Mayo esquina Dorrego.

La directora de Teatro local -Daiana Olmo- menciona que la obra es “una adaptación de la película argentina protagonizada por Fernán Mirás y Cecilia Dopazo, inspirada en la vida de Alberto ´Tanguito´ Iglesias, pionero en la historia del rock nacional durante la década del `60”. Además, señala que la pieza incluirá cortina sonora “en vivo con la interpretación de canciones icónicas de la época”.

Como parte de los Programas y Proyectos Educativos Municipales -PyPEM-, el encuentro estará destinado a estudiantes y docentes de establecimientos de nivel secundario del distrito. “Vendrán alumnos y alumnas de instituciones tanto privadas como estatales, también de la modalidad Adultos y de los CENS”, suma.

“Resulta una oportunidad interesante en el marco de las cuatro décadas ininterrumpidas de democracia porque aborda tanto la libertad de expresión como el contexto socio-histórico de aquel entonces con los gobiernos de facto”, considera.

Los temas que tocarán son “El oso”, “Presente”, “Amor de primavera”, entre otros. “Para los que tenemos más de 40 años de edad implicará una vuelta a nuestra adolescencia o niñez, mientras que para la juventud significará una posibilidad de conocer uno de los momentos más oscuros de nuestro país”, cierra el titular de Asuntos Musicales -Leandro Zaworotny-.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar