Andrés Watson y Juliana di Tullio entregaron materiales a Jardines Municipales de Florencio Varela
05/06/2023

El intendente -Andrés Watson- junto a la senadora nacional -Juliana di Tullio- otorgó equipamiento tanto pedagógico como recreativo a los 12 establecimientos comunales de nivel inicial con el Programa Derechos PBA como contexto.

Ante el auditorio emplazado en el gimnasio del Polideportivo Municipal “La Patriada”, el Mandatario repasó “las obras en los edificios educativos no solo para elevar la calidad de la enseñanza en espacios acordes, sino sitios acondicionados para las y los trabajadores que desempeñaron su quehacer con responsabilidad”.

Insistió tanto “en la coordinación entre estamentos gubernamentales desde el Ejecutivo” como con el ámbito legislativo “con representantes preocupados, como Juliana, en cumplir su función y asumir un rol solidario hacia nuestros vecinos y vecinas”.  Luego, subrayó la predisposición del empresariado “en donar estos insumos tan importantes para la aprehensión de saberes”.

Di Tullio remarcó "el compromiso del Municipio de Florencio Varela con la educación, el cuidado de sus niños y niñas; por esa visión, felicitar a Andrés Watson por el trabajo llevado adelante en ese sentido".

Dispusieron el evento en función de agasajar a las maestras y los maestros por el Día de los Jardines de Infantes, conmemorado el 28 de mayo en recuerdo de Rosario Vera Peñaloza. Entregaron materiales, libros, juguetes, banderas de ceremonia, botiquines, insumos para huertas, composteras, plaza Montessori, entre otros.

Durante la jornada, las autoridades y presentes contemplaron la obra teatral a cargo de los personajes de “Pakapaka”.

Estuvo presente el jefe de Región 4 DIEGEP, Leonardo Gómez; la secretaria de Educación local, Andrea Digiobani; el jefe distrital de Educación, Alfredo Schveizer; consejeras y consejeros escolares; entre otros.

 

Por y para las infancias

Desde los distintos sectores y ámbitos convergieron con un solo objetivo: fortalecer el aprendizaje de cada niño y niña en Florencio Varela.

Belén Stazzoni -docente en el J.M. Nº4- describió a los elementos como “oportunidades”. A su vez, apeló a su memoria para afirmar “la primera vez que recibimos, quedamos impactadas con todo lo que había”. Su experiencia trascendió a las diferentes historias. “Yo fui egresada de la institución. Mi infancia y mi ámbito laboral”, enlazó.

Noelia de Vincensi -al frente de un aula en el Jardín Nº2- expresó: “Contentos, contentas, con emoción. Muy importante el apoyo que nos dieron”. “Un honor respaldar el crecimiento de los nenes y las nenas”, sintetizó.

Como CEO de la firma textil “Juana Bonita”, Javier Labourt destacó la “responsabilidad social” a partir de la cual marcó su rol “de papá y abuelo antes del de empresario”.

Estuvieron presentes la gerenta general de la Fundación Banco Provincia -Fabiana Rubinstein-; el presidente de Seeds Energy Group -Andreas Keller Sarmiento-; el gerente de Administración y Finanzas en Seeds Energy Group -Jackie Truzzell-; la gerenta general de Contenidos Públicos Sociedad del Estado -Jésica Tritten-; la directora provincial de Sustentabilidad y Medio Ambiente -María José Tesoro-;  la directora de Unidades de desarrollo infantil del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad bonaerense -Natalia Lima-.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar