Un varelense héroe de a pie
02/06/2023

El titular en el Ejecutivo local -Andrés Watson- compartió un encuentro con Alan Bergara, el joven del Servicio Penitenciario que socorrió a un hombre que había decidido arrojarse a las vías del ferrocarril.

“Salía de cumplir mis funciones. Estaba en la estación de Florencio Varela rumbo a La Plata para hacer unas diligencias. De repente, vi a un señor lanzarse desde el andén cuando ingresaba la formación. De inmediato, no lo dudé, me saqué la mochila, me tiré a la fosa y lo tomé de los hombros. Mientras observábamos que otro tren avanzaba, arribó personal de Policía Federal y Trenes Argentinos que logró sacarnos a ambos”, relató Alan.

El Mandatario Comunal lo felicitó “por su vocación de servicio y entrega, un ejemplo positivo para toda la sociedad”. “Valores de empatía, altruismo, pensar en el prójimo, para ser replicados por más personas”, anheló.

Respecto a la reunión de esta tarde en la Intendencia, el penitenciario señaló: "Me sentí cómodo, a gusto, muy agradecido con que me haya recibido".

El ciudadano oriundo de Villa del Plata ingresó en 2021 a la Alcaidía del complejo carcelario ubicado en el distrito. Con 25 años de edad, mostró determinación en sus convicciones y remarcó su rol de “funcionario público las 24 hs. del día”.

También estuvo presente la subsecretaria de Prensa y Comunicación -Lic. Noelia Piñeiro-.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar