Precios Justos: Andrés Watson destacó la continuidad del programa nacional
03/02/2023

Como orador en el acto de presentación con los nuevos alcances de la medida, el intendente de Florencio Varela -Andrés Watson- valoró “la ampliación de un acuerdo renovado y con fuerza superadora”.

Con “la inclusión de más rubros y un novedoso sistema informático para la fiscalización”, el Alcalde remarcó “el desarrollo de una estrategia diseñada a fin de aliviar el bolsillo de nuestros vecinos y vecinas”.

“Nuestra obligación: seguir en una labor conjunta en pos de lograr los objetivos propuestos. Empresas, asociaciones de consumidores, gobierno federal, municipios, gremios, pueblo trabajador, cada uno desde su rol asumir la responsabilidad de progresar en esta senda”, describió.

“El vínculo Estado-privados, trascendental para avanzar en esta línea de trabajo. Mayor consumo, mayor producción: el motor de la economía”, aseveró.

Durante el encuentro que tuvo lugar este mediodía en el Centro Cultural Kirchner, el ministro de Economía -Sergio Massa- anunció la extensión del dispositivo con una actualización que incluyó 15 sectores claves, tales como, consumo masivo, indumentaria, calzado, construcción, pequeños electrodomésticos, educación, canasta escolar, insumos industriales, motos, medicamentos, entre otros.

El compromiso voluntario alcanzado con más de 480 empresas productoras y comercializadoras fijó una pauta de precios promedio del 3,2% mensual con vigencia hasta el 30 de junio del corriente año.

Además, fue sumado un flamante panel de monitoreo diagramado junto a Amazon y Arsat con el fin de verificar el cumplimiento de lo pactado.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar