Andrés Watson supervisó los controles médicos a pequeños futbolistas varelenses
24/09/2022

El titular en el Ejecutivo local -Andrés Watson- monitoreó esta mañana el dispositivo desplegado en el Centro Integrador Comunitario del barrio San Francisco donde realizaron chequeos clínicos integrales gratuitos a chicos nucleados por clubes de fútbol infantil.

En el edificio ubicado en calle 1336, entre 1319 y 1311, profesionales diagramaron un circuito destinado a más de un centenar de niños vinculados a las instituciones más cercanas: “Villa Brown”, “Alpino Fútbol Club” más “La Esperanza”.

En ese contexto, realizaron monitoreo de peso, talla, verificación del calendario vacunatorio, oftalmología, odontología y electrocardiograma a los deportistas pertenecientes a las categorías 2008/2009 – 2015/2016.

“Era algo indispensable tras la postergación de los chequeos que ocasionó la pandemia. La salud de nuestros vecinos y vecinas siempre fue una cuestión prioritaria. La implementación de estas acciones acentuó esa línea: descentralizar el sistema y garantizar el acceso a toda la población”, afirmó la máxima autoridad distrital. 

Posteriormente, el Alcalde señaló: “Un Estado presente que decidió ocuparse y preocuparse por el bienestar de los pequeños y pequeñas con tareas territoriales para mejorar la calidad de vida a la ciudadanía”.

Griselda, radicada en la zona hacía 15 años, asistió con su hijo jugador de “Villa Brown”. “La atención me pareció espectacular, muchos no teníamos la posibilidad de hacerles estos estudios”, consideró. “Como mamá, me dejó tranquila que todos los resultados dieron bien”, manifestó la mujer.

Desde Pico de Oro, llegó Paola junto a Benjamín. Calificó como “muy completo” al operativo. “Me fui satisfecha. Todo salió perfecto. Una oportunidad para valorar y aprovechar”. El defensor de la categoría 2009 compartió su “admiración por Cuti Romero en la Selección Argentina”. “Me trataron espectacular. Sólo me dolió un poquito la vacuna”, describió.

Estuvo presente el responsable en la cartera sanitaria municipal, Rubén Trepichio.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar