Andrés Watson monitoreó avances en la construcción del Paso Bajo Nivel en Av. Bosques
23/09/2022

El mandatario comunal -Andrés Watson- verificó el progreso en la edificación del viaducto proyectado sobre Av. Bosques en su cruce con Diagonal Quinquela Martín: una estrategia de agilización vehicular, conexiones eficaces y abreviar distancias en la región Este del partido.

La máxima autoridad distrital consideró vital la inversión que contempló "conectar tanto la Ruta Provincial N°53 con la N°36 para revalorizar la zona". "Un trabajo de gran magnitud en pos del beneficio de cientos de vecinos y vecinas atravesados por estos dos grandes corredores viales", ponderó.

"Una obra sumamente importante, de unión con el distrito de Berazategui, que complementó además la realización del bajo vías en Touring Club con la llegada a la autopista", destacó. "Una transformación absoluta", sentenció.

Gustavo Insaurralde, con cuatro décadas de residencia en el lugar, compartió su “felicidad al ver las labores porque significó más seguridad para todos y todas".

Con la pavimentación de Constancio Vigil para facilitar la conexión con el paso subterráneo, Claudio Enrique Chávez -varelense- recordó: “Cuando llovía, teníamos que sacar agua, barro; ahora el asfalto, un espectáculo. Una gran alegría”.

El hombre anheló “una mejor vida para mis hijos y nietos”. “Mis padres no lo pudieron ver”, lamentó. Asimismo, destacó un beneficio “para el tránsito: en días de precipitaciones, no pasaban ambulancias ni autos”.

Con una altura máxima de 4.20 mts, dos carriles y 257 mts de extensión, la conformación del túnel precisó de la terminación de la viga dintel para cabezal de pilotes, veredas norte y sur junto a un muro estilo New Jersey. Excavación y ejecución de estructura en estación de bombeo más el conducto pluvial. Con un 30% de avance, continuaron con las solicitudes y acciones indispensables para la reconfiguración.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar