Andrés Watson entregó certificados a estudiantes de lengua de señas
19/09/2022

El titular en el Ejecutivo local -Andrés Watson- saludó a alumnos y alumnas que culminaron la capacitación gratuita brindada por el Municipio con el Día Nacional de las Personas Sordas como contexto.

Esta mañana, en la Asociación “Sordos Amigos Varelenses” (ASAV), ubicada sobre la calle Cabello N°974, más de una centena de vecinos y vecinas recibieron el diploma tras finalizar la cursada.

El Alcalde celebró “socializar herramientas de comunicación inclusivas”. Bregó por un “Estado con la obligación institucional y moral de liberar barreras”.

“Resultó preponderante garantizar que cada ciudadano y ciudadana pudiera desarrollarse de manera plena en el distrito, así forjar una comunidad sin barreras, tanto en lo espacial como lo discursivo”, destacó el Mandatario.

En tanto, la secretaria de Desarrollo Social -Laura Vivas- felicitó al alumnado por el logro alcanzado. “Marcaron un camino a seguir: la formación para una sociedad igualitaria”, señaló. Luego, agradeció “por compartir tan emotivo momento”.

Por su parte, la presidenta de la entidad anfitriona -Diana de Kelly- manifestó: “Muy contentos con la presencia del Intendente en nuestra casa, fue importante contar con su acompañamiento como siempre”. Evocó “el crecimiento de la institución a partir de la lucha de los hombres y mujeres no oyentes en defensa de sus derechos; constituyeron un pilar fundamental”.

Micaela Álvarez -oriunda de Berazategui- exclamó: “La propuesta me pareció interesante”. Como docente de nivel inicial, subrayó “la chance de implementar esto en el jardín, que lo consiguieran incorporar los niños y las niñas desde pequeños”.

En el mismo sentido, Carolina Mazzano, de Villa Vatteone, expresó: “Era algo que tenía pendiente”. “En mi trabajo, tenía un compañero sordo y me resultaba incómodo no poder comunicarme con él. Este seminario me dio los recursos que necesitaba", remarcó.

Asimismo, Andrés Watson brindó reconocimientos al personal de ASAV por su labor en contribución a la población. Además, inauguró un mural alusivo, en la esquina del predio, denominado “Manos que hablan”, elaborado por artistas de la Comuna.

Acompañó al Jefe Comunal, el secretario de Cultura, Deportes y Recreación -Mauricio Rodríguez-.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar