Comenzó el cultivo de árboles frutales en la Unidad de Producción Forestal
19/09/2022

La Comuna inició esta tarde la plantación de especies frutícolas en el predio municipal ubicado en calle 1363 y Los Inmigrantes tras recibir ejemplares otorgados por el gobierno provincial.

“El intendente -Andrés Watson- marcó como eje fundamental el incentivo a esta producción. La planificación de una política pública de impulso al sector primario en coordinación con la manufactura y las expectativas en un futuro de exportar en este rubro”, señaló el secretario de Industria y Desarrollo Productivo -Ricardo de la Fuente-.

“Una estrategia que articulamos con el Ministerio de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires a fin de diversificar los bienes y fortalecer emprendimientos de esta índole en el partido”, señaló.

En tanto, la responsable en la Dirección de Horticultura, Floricultura y Fruticultura de la cartera bonaerense -Renata Valgiusti- valoró “la participación en un hito para la UPF de Florencio Varela” donde consideró la “posibilidad de expansión” de la actividad en mención.  

Asimismo, puntualizó como un “desafío y una oportunidad recuperar la cultura frutícola que estuvo siempre presente en el territorio”. 

La Municipalidad de Florencio Varela obtuvo variedades de durazneros, ciruelos, manzanos, olivos, pecan, mandarineros, naranjos y limoneros. Estipularon distribuir entre productores varelenses una cantidad proporcional de unidades para contribuir a su expansión en el distrito.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar