La Comuna y el Instituto Nacional de Educación Tecnológica acordaron acciones conjuntas
16/09/2022

El intendente Andrés Watson mantuvo una reunión con el director ejecutivo del organismo a nivel federal -Gerardo Marchesini- para promover instrumentos de formación y garantizar la generación de puestos de trabajo no solo en la fracción manufacturera sino en el ámbito agrario esta mañana en las oficinas de la dependencia en Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

“Intercambiamos tanto experiencias como información sobre las características de nuestro distrito para avanzar con capacitaciones que resolvieran las exigencias en la contratación de mano de obra calificada”, indicó el Mandatario Comunal tras un encuentro donde estipularon “avanzar con acuerdos tendientes a fortalecer la producción primaria y el valor agregado”.

En este sentido, destacó como “un eje imprescindible a la educación: proporcionar el conocimiento, saberes, idoneidad para ocupar las vacantes en proyectos, compañías o establecimientos que lo precisaron en su cadena operativa”.

Marchesini narró: “Nos interiorizamos sobre el plan de desarrollo industrial en Florencio Varela y determinar una coordinación de acciones para formar perfiles que atendieran la demanda laboral de manera inmediata, pero también a mediano y largo plazo”.

Por otra parte, reconoció “el potencial” del partido tras desempeñar funciones en la administración bonaerense donde “conocí las escuelas técnicas, la oferta agropecuaria, los centros de profesionalización”. Identificó “un crecimiento” que debió “acompañarse con políticas públicas y pedagógicas al tener en cuenta a una población joven muy importante”.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar