Andrés Watson celebró la vinculación del Estado con el ámbito académico
15/09/2022

El intendente -Andrés Watson- respaldó la firma de convenio entre el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social a nivel federal y la Universidad Nacional “Arturo Jauretche” para la implementación de acciones de formación esta tarde en el "Patio de las Magnolias" en la Casa de Altos Estudios.

El Alcalde resaltó “la presencia nuevamente en el distrito del ministro Claudio Moroni; en esta oportunidad, para consolidar una articulación necesaria: la de los estamentos gubernamentales con los establecimientos académicos”. 

“Un fortalecimiento en la calidad educativa y una estrategia que dispuso el tratamiento de temas de relevancia para toda la sociedad, claves en el desarrollo del territorio”, ponderó.

El acuerdo rubricado estableció el dictado de la Diplomatura de Vinculación en Prevención y Abordaje de la Violencia y el Acoso en el mundo del Trabajo. Además, presentó la instrucción para cuidadoras y cuidadores domiciliarios no terapéuticos.

En este contexto, Moroni detalló: “No fue casual que Florencio Varela fuera uno de los municipios que visité más seguido. Lo que pudiéramos planificar desde nuestra gestión, no sería posible sin el compromiso local”. “Con Andrés hemos articulado muy bien. Todo lo emprendido, funcionó”, agregó.

El integrante del gabinete presidencial definió como “la mejor forma de inserción en la comunidad a través del trabajo con derechos”. Remarcó que acciones como las presentadas materializaron uno de los objetivos primordiales de las políticas impulsadas por el gobierno de Alberto Fernández acerca de “ampliar los horizontes laborales”.

Por último, el rector de la institución anfitriona -Arnaldo Medina- recordó el surgimiento de las escuelas de oficio en las facultades “a partir de la coordinación de las carteras educativa y de empleo a nivel federal”. Por otra parte, agradeció al Jefe Comunal por “el apoyo permanente a la UNAJ, por todo lo que gestionó, e incluso defendió en momentos difíciles”.

También hicieron uso de la palabra la subsecretaria de Políticas de Inclusión en el mundo laboral -Cecilia Cross- y la subsecretaria de Formación Profesional y Capacitación Permanente -Fernanda Medina-; por la Universidad, las directoras de Género, Diversidad y Derechos Humanos -Daniela Losiggio- y del Instituto de Estudios Iniciales -Carolina González Velasco-; además de la delegada general del Sindicato de Amas de Casa de la República Argentina en Florencio Varela -Graciela Carrizo-.

Además, estuvieron presentes funcionarios nacionales, municipales, autoridades académicas, representantes de distintos gremios, centros de estudiantes, docentes, alumnos y alumnas.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar