Más varelenses capacitados para potenciar la calidad educativa
15/09/2022

Auxiliares de diversos establecimientos pedagógicos recibieron su certificado tras finalizar no solo un curso de Reanimación Cardiopulmonar sino la gestión en abordaje integral del Servicio Alimentario Escolar, donde el intendente Andrés Watson remarcó el “rol fundamental” del personal en el aprendizaje esta mañana en el Salón de Usos Múltiples de la Técnica Nº2, sobre Parrillo y Aristóbulo del Valle en el barrio 9 de Julio.

El Mandatario Comunal subrayó “la responsabilidad asumida en mejorar la calidad de vida de las y los varelenses desde sus comienzos, no solo en el aspecto infraestructural sino en los saberes incorporados que potenciaron los quehaceres”. En ese sentido, agradeció “la absoluta predisposición para participar en estas capacitaciones” al describirlos como quienes “siempre observaron a los pequeños y pequeñas, atentos hasta en los mínimos detalles, trascendieron la esfera de la enseñanza, con su cobijo y compañía”.

Por último, remarcó la iniciativa impulsada “por el ministro Andrés Larroque y el gobernador Axel Kicillof con quienes trabajamos en equipo para lograr cada objetivo, sobre todo hacia nuestros niños y niñas en su desarrollo”. “Un futuro esperanzador que precisó de una tarea en unión”, concluyó.

El director provincial del Sistema Alimentario Escolar -Gastón Castagneto- anheló “aportar herramientas aplicables; como estos documentos con puntaje más un carnet de manipuladores de alimentos”. Así, valoró “el ida y vuelta, una retroalimentación para corregir cuestiones en los 135 distritos, cada uno con su realidad diferente”.

Por otro lado, reparó en el presupuesto destinado a la nutrición que buscó “darle prestigio a nuestros chicos y chicas en la educación pública”; luego, pidió “continuar con este mismo compromiso, no por ustedes ni por nosotros sino por nuestros pibes y pibas de la provincia de Buenos Aires”.

La presidenta del Consejo Escolar local -Claudia Allerbon- especificó “el mérito de estar todos los días, garantizar la apertura de cada institución, no solo por el aseo de las instalaciones sino porque siempre escucharon, recibieron a cada persona al ingresar e incluso estar al frente de comedores”.

Ezequiel, integrante del plantel no docente de la EP Nº69 de Santa Rosa, narró “los tres meses de dictado de contenidos desde lo virtual por la pandemia y otras presenciales. “Súper útil, aprendí mucho. Había cosas que no sabía, como lo vinculado a la Ley de Etiquetado Frontal para tener noción y poder decidir”, indicó. También, señaló “los cinco años de duración hasta la siguiente actualización”.

Acompañaron el jefe de Región IV de Educación, Pablo Vinuesa; el jefe distrital de Educación, Alfredo Schveizer; la secretaria de Educación, Andrea Digiobani; entre otros.

Ley Micaela

Antes de la ceremonia, el equipo del área de Género del Municipio coordinó una instancia de sensibilización en materia de violencia hacia las mujeres y diversidades con ítems transversales.

Mariela, del Jardín Nº941 de la localidad de Bosques, calificó como “excelente” a la ocasión. “Cada vez que me informaron sobre algún espacio como estos, participé”. En esta oportunidad, apreció los instrumentos “no solo para detectar, sino colaborar en ayudar en la sociedad o si algún compañero o compañera lo necesitó”.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar