Progresos en el entubamiento de los ramales del arroyo Jiménez
14/09/2022

El mandatario comunal -Andrés Watson- arribó a la intersección de la calle San Lorenzo con Senzabello, límite entre los barrios Gobernador Monteverde y Monte Cudine, donde corroboró avances en la canalización de vías hidráulicas secundarias al cauce.

“El entubamiento del canal central, de gran magnitud, permitió la inclusión de los conductos alternativos para extraer el agua de diferentes bocas de tormenta hacia un mismo sector y resolver inconvenientes ocasionados por inundaciones”, explicó el titular en el Ejecutivo local.

Luego, detalló: “Fue una intervención diagramada sobre un total de 22 cuadras para solucionar definitivamente el anegamiento de diferentes áreas. Debido a sus dimensiones, facilitó su ampliación con trabajos complementarios para beneficiar a más personas, no sólo a frentistas cercanos a la cuenca”.

“Investigación y ejecución de un plan con proyectos que permitieron concretar múltiples acciones en base a una planificación para mejorar las condiciones del entramado vial en toda el área”, puntualizó la máxima autoridad varelense tras culminar su itinerario.

“Procedimientos de estas características fueron materializados tras aunar criterios y fijar prioridades entre los tres niveles de un Estado presente en la respuesta a las demandas de la ciudadanía. De esta manera, logramos sostener la ampliación del partido en materia de infraestructura”, cerró.

Alejandra, comerciante de la zona desde 1993, graficó el panorama los días de intensas precipitaciones. “Desde que hicieron los asfaltos nuevos alrededor, por Senzabello era imposible circular”, indicó. “No podíamos transitar. Muy difícil”, exclamó la mujer quien sentenció: “Una gran obra, muy necesaria”. Luego, invitó a Andrés Watson a ingresar a su kiosco donde confesó: “Quería que conociera mi proyecto familiar”.

Cecilia, radicada desde hacía una década en el lugar, recordó la época en la que no podía ver su vereda tras las tormentas. "A veces, no podíamos salir a llevar a nuestros hijos a la escuela, esto nos vino re bien. Muy bueno, sirvió para el bien de todas y todos los vecinos", consideró.

Hilda, desde su balcón, salió a saludar al Jefe Comunal. La ama de casa con 35 años de residente en el barrio, reveló: “Cuando llovía, venía toda el agua para este lado, por las cloacas”. “Me pareció muy bien que el Intendente en persona haya venido a supervisar las tareas”, agregó.

“Las labores vinieron muy bien. Avanzaron rápido. Una transformación absoluta. Honestamente, no lo esperábamos y representó un progreso enorme. Antes, nos entraba agua hasta en el interior de nuestro negocio, tuvimos muchas pérdidas. Nos puso muy contentos saber que no padeceríamos más esas situaciones”, coincidieron Omar y Adriana.

Avanzaron en tres frentes: el primero, ramales 30 y 30-A; segundo, ramales 33 (verificado por el Intendente) y 31-A; tercero, ramal 35. También contemplaron el 29, 31 y 36. Las ocho vías fueron transversales a los barrios Centro, 9 de Julio, Monte Cudine e incluso Villa Angélica, emprendidas mediante los Fondos Hídricos de la Nación con el Convenio Marco registrado bajo Nº51/22.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar