1° Olimpiada Matemática Varelense
09/09/2022

La Comuna realizará el primer certamen de la disciplina en Florencio Varela para el cual convoca a alumnos y alumnas de establecimientos educativos tanto de gestión estatal como privada pertenecientes al segundo ciclo del nivel primario y secundario del partido.

Desde la Secretaría de Educación resaltan la importancia de dicha ciencia “fundamental en la formación de cada estudiante al promover no solo el razonamiento numérico sino otras formas del pensamiento matemático que posibilitan constituir un sujeto más crítico sobre todo su entorno, al igual que desarrollar su capacidad de comprensión, análisis y solución de problemas, estimula la memoria, el aprendizaje, el compañerismo, la solidaridad y el trabajo en equipo”.

Por otro lado, precisaron que dicho evento constará de tres rondas: una pactada para el jueves 29 de septiembre, en la que clasificarán 15 jóvenes a la segunda instancia del viernes 21 de octubre, allí pasarán a la final del 3 de noviembre los cinco de mayor puntaje.

En cuanto a los premios, habrá dos categorías ganadoras y sus campeones recibirán tanto un diploma como una medalla conmemorativa, más una Tablet para cada uno de ellos/as. Además, el establecimiento donde cursan sus estudios obtendrá un TV Smart. En el caso de aquellas escuelas finalistas que no consigan el máximo galardón, serán reconocidas con un equipo de audio para uso institucional.

Interesados e interesadas en participar tienen tiempo de solicitar el formulario de inscripción mediante un correo electrónico a olimpiadamatematicavarelense@gmail.com, hasta el viernes 16 de septiembre. Al momento de completarla deberán contar con la siguiente información: nombres y apellidos de las o los concursantes que conforman la terna, a qué institución pertenecen, nivel y año, docente a cargo y autoridad de la escuela, más conformidad del padre, madre y/o tutor, tutora.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar