Estirpe emprendedora
07/09/2022

Santiago, Graciela y Jimena compartían algo más que almuerzos o cenas de hogar. Tenían algo que los unía más allá de sus vínculos parentales. Tres historias de varelenses que encontraron en sus proyectos una salida laboral y las ganas de apostar por más.

“Al estar con un cese en mi actividad como entrenador de Básquet durante la pandemia, con algunos ahorros que tenía, decidí comprar pelotas y aros para empezar a vender por Internet”, recordó Santiago.

“Fue así que, a mediados del 2020, arranqué con ´Basquet House´. Al estar en el ambiente, también como jugador, me resultó fácil llegar al público. Pero lo que más me ayudó a acomodarme y entender el negocio fue la Escuela de Emprendedores que en 2021 hice junto a mi mamá y mi hermana”, rememoró.

“De la Expo, participamos en tres oportunidades ya. Al principio, fuimos con miedo de no saber qué iba a pasar. Nos favoreció mucho en la visibilización. Ahora incorporamos artículos de otros deportes: alfombras, termos, mates y camisetas”, enumeró.

Santiago definió el paseo municipal como una estrategia de gran apoyo donde “mostrar lo nuestro, pero a la vez un lindo ambiente para disfrutar en compañía, con artistas en el escenario y lo mejor: la impronta varelense en todo”. “Muy contentos. Súper importante el fomento de estos espacios”, concluyó.

En tanto, su mamá -Graciela Rodríguez- evocó los inicios en el rubro de accesorios infantiles. “Comenzamos cuando mis chicos eran pequeños. Vendíamos en las ferias sociales”, narró. “Íbamos a Flores y juntábamos los retazos de tela que los negocios desechaban; con eso, armábamos colitas, vinchas, lo hacíamos entre todos en casa durante la semana. Los domingos, vendíamos”, agregó.

“Atravesé un estado depresivo. Después, vino la emergencia sanitaria por el Covid-19 y fue cuando comenzamos el curso que brindaba el gobierno local. Más que palabras de agradecimiento por esa oportunidad. También, por el lugar que nos dieron en los eventos. Volví a exponer mis productos, ocupar mi mente en algo, pensar qué cosas presentarle a mis clientes”, relató.

Su hija, Jimena, también decidió poner sus habilidades manuales al servicio de una fuente de ingreso cuentapropista. “Siempre el espíritu emprendedor estuvo presente en mi familia”, reveló.

“En el programa que ofrecía la Comuna, aprendí mucho. Herramientas y nuevos conceptos que me hicieron pensar en hacer algo nuevo. Me había dedicado por diez años a la bijouterie de acero quirúrgico y quería cambiar”, describió.

“Mi inspiración entonces fue mi hijo fanático de los Avengers y mi sobrina con las princesas. Había hecho talleres tanto de corte como confección. Me puse a crear trajes de superhéroes y personajes. Así nació ´Funnyshop´”. “Mi reconocimiento eterno a la Comuna por brindarme el conocimiento y un sitio donde poder trabajar para salir adelante”, remarcó la joven.

Una vez más, Santiago, Graciela y Jimena alistaron todo para la próxima Expo-Emprendedores este viernes 9, sábado 10 y domingo 11 de septiembre en la plaza San Juan Bautista -delimitada por Maipú, Chacabuco, Av. San Martín y 25 de Mayo-.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar