Andrés Watson reafirmó la sinergia entre la producción, la educación y el Estado
06/09/2022

El intendente -Andrés Watson- encabezó el cierre formal de la estrategia que impulsó visitas de estudiantes en escuelas técnicas a empresas varelenses durante un acto efectuado esta mañana en la sede de “Pannet”, en el Parque Industrial y Tecnológico de calle 1236 Nº629, Ingeniero Allan.

El Jefe Comunal analizó las recorridas que “realizaron los y las jóvenes de los establecimientos, tanto de gestión pública como privada, con el objetivo de visualizar procesos de elaboración así como aspectos teóricos vinculados”.

En vísperas al Día de las Escuelas Técnicas y del Trabajador Metalúrgico, el Mandatario valoró “completar en el partido una trayectoria escolar desde el nivel inicial hasta el académico e incluso aplicar todo el conocimiento adquirido al obtener un puesto de trabajo en las compañías instaladas en el distrito”.

El Alcalde puntualizó la radicación, durante los últimos 10 meses, de “una decena de nuevas firmas de distintos rubros en diferentes puntos de nuestro territorio, debido a un mecanismo diseñado para atraer nuevas inversiones y crear empleo”.  “El vínculo entre actores fundamentales de la esfera pública con la privada resultó un factor clave bajo la premisa de ratificar la posibilidad de desarrollarse por completo en Florencio Varela”.

El subsecretario de Relaciones Institucionales e Internacionales de la Jefatura de Gabinete de la Provincia de Buenos Aires -Mario Oporto- agradeció a “Andrés Watson por la materialización de la iniciativa junto a su equipo”. Abordó como “política pública a la relación entre la capacitación, la producción y la mano de obra”.

El funcionario bonaerense reflexionó sobre “la búsqueda de coincidencias para articular estrategias en conjunto a favor de la industrialización”. Enfatizó en el deber de los estamentos gubernamentales de “brindar una visión de futuro”.

Con la Semana de la Industria como contexto, la secretaria general de la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina -Nora Reznik- manifestó su “orgullo de fusionar la pedagogía con la ocupación”. Aconsejó a chicos y chicas a “interiorizarse sobre la realidad de las entidades”. “Siempre quisimos que vivenciaran un día entero en las mismas”, agregó.

El secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica -Abel Furlán- sentenció: “El modelo manufacturero con crecimiento sustentable garantizó el bienestar de la población”. En sintonía con Reznik, celebró que “los y las adolescentes accedieron al quehacer diario de las fábricas, lo que implicó una enseñanza y un punto de partida”.

El alumno del Instituto “San Juan Bautista” -Santiago Sauret- reivindicó a “todas las personas que posibilitaron la experiencia de observar de manera palpable lo que aprendimos en el colegio. Una importante contribución a nuestros saberes”.

De la Técnica Nº2 “Rodolfo Walsh” -Mía Mattos- calificó al itinerario como “una oportunidad muy grande; descubrimos la rutina de los operarios junto al camino que transitaron los propietarios. Impulsaron las ganas de crecer e innovar”.

Participaron la jefa de Gabinete laboral, Cecilia Cecchini; la subsecretaria de Industria, Pymes y Cooperativas, Mariela Bembi; el director provincial de Educación Técnica, Roberto Di Gishi, el secretario de Industria y Desarrollo Productivo, Ricardo de la Fuente; y su par de Educación, Andrea Digiobani, entre otros funcionarios municipales.

Participaron:

Escuela Técnica Nº1 “Coronel de Marina Piedra Buena” – “Gri Calviño Towers Argentina”

Escuela Técnica Nº2 “Rodolfo Walsh” – Cofipaint “Pinturerías Victoria”

Escuela Técnica Nº3 – “Acero Perfil”

Escuela Técnica Nº4 “Prof. Jorge Alberto Sábato” – “Leyden”

Instituto “San Juan Bautista” – “Mesquita hnos.”



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar