Obras, servicios públicos y acciones ambientales en el distrito
06/09/2022

La Comuna detalló no solo el progreso en intervenciones viales como en las redes de escurrimiento pluvial, sino en los procedimientos tanto comerciales como educativos para el cuidado del ecosistema.

En la localidad de Gobernador Costa, avanzaron tanto en el sistema de desagües como el proceso de fraguado por bacheo complementario en hormigón entre La Tranquera y 439, Agustín Ramírez. En San Jorge, progresaron con la obra hidráulica contemplada en el Programa de Mejoramientos Barriales (PROMEBA).

En Bosques, dispusieron diversos frentes de trabajo mediante financiamiento provincial en sus diversos programas: la colocación de hormigón en Juan B. Justo, desde Avenida Bosques hasta Marañón; en Constancio Vigil, estuvieron abocados a las veredas y sumideros para concluir el proyecto de pavimentación; en El Rocío, continuaron con la puesta en valor de la trama vehicular en la esquina de Mercedes con Lugones.

Finalmente, en barrio Centro, iniciaron la etapa de colocación de una nueva estructura asfáltica sobre Av. Tte. Gral. Perón con fondos bonaerenses para los accesos a la Estación de trenes “Florencio Varela” y ómnibus.

Por otro lado, en Villa Argentina, Ricardo Rojas y San Francisco, entre otros puntos, ejecutaron labores para prevenir anegamientos mediante el retiro de residuos que pudieran obstruir conductos y generar acumulación de agua.

Ambiente

Con el programa de recolección de neumáticos como contexto, cuadrillas realizaron un operativo integral como respuesta a la ciudadanía y comercios dedicados al rubro “Gomería”, quienes ingresaron sus gestiones a la línea telefónica 0800-999-1234: retiraron más de 200 cubiertas.

De este modo, estipularon prevenir la contaminación como evitar el acopio de elementos donde pudiera proliferar el mosquito transmisor del Dengue.

Asimismo, continuaron los talleres de educación ambiental orientados a los distintos niveles educativos en los siguientes establecimientos: EP 52, de Agustín Ramírez, EP 6, de Gral. San Martín; EES 51, de La Colonia; EP 22, de Montecudine; EP 28, Presidente Sarmiento. También, el Municipio participó de las celebraciones realizadas en el marco del Día de la Pachamama por docentes y estudiantes de la Escuela Secundaria 51 de La Capilla.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar