Avances en la construcción del Paso Bajo Nivel en Camino Touring Club
21/07/2022

Diversos equipos de operarios trabajaban en los distintos frentes para la edificación del túnel subterráneo situado en una arteria clave para la conexión entre Camino Gral. Belgrano y R.P. Nº36 que atravesó cuatros barrios con un beneficio directo a más de 28.900 ciudadanos y ciudadanas del distrito.

Al registrar el 65% en la construcción, trabajaron con pavimento H-30 en la rampa del lado Sur con hormigón proyectado entre pilotes, excavación de trinchera en el lado Norte, posicionamiento de vigas pasacables pertenecientes a la infraestructura del ferrocarril, colocación de tapas de cámaras, entre otras acciones.

Cabe recordar que, durante el discurso de apertura de las Sesiones Ordinarias en el Honorable Concejo Deliberante, el intendente Andrés Watson anunció el proyecto financiado por la Administradora de Infraestructura Ferroviaria Sociedad del Estado destinado a afianzar “la integración regional con el municipio vecino de Berazategui”.

En este sentido, la arteria troncal como división entre las estaciones de trenes “Bosques” y “Sourigues” de la Línea “Gral. Roca” provocó expectativas hacia ambos lados. Cintia Luján -varelense- transcurrió toda su vida en las inmediaciones al corredor y recordó cuando comenzaron las tareas. “Primero, no lo creíamos. Pensábamos que la iban a abandonar, pero notamos un avance enorme. Eso me dio esperanzas”, expresó.

En Av. Sabin, del partido contiguo, el reconocido actor que interpretó a Pedrito en “El Marginal” -Brian Buley- también compartía su perspectiva al elegir la zona durante los últimos “siete años con mi familia de corazón”. “Muy bueno, me gustó muchísimo para mejorar el tránsito”, afirmó.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar