Comics-Kpop: trascender los límites espacios-temporales
23/05/2022

Los géneros y estilos evolucionaron. En algunos casos, con su génesis establecida hace algunos años; otros, más novedosos. La fusión de características creó diversos espacios para cederle el protagonismo a la expresión. Con esta premisa, el domingo por la Casa de la Cultura circularon cientos de varelenses con disfraces, talento, energía y ganas de divertirse.

El Kpop extendió sus cualidades al mainstream mundial desde Corea del Sur. El distrito no fue la excepción. El evento municipal exhibió una consolidada aprobación a un estilo musical, una forma de vida, una perspectiva que le dio contundencia a la juventud. En las instalaciones de Mitre Nº149, chicos y chicas interpretaron coreografías, individuales o grupales, pero todas fundamentadas en evocar a sus “idols”.

Aunque el comic apareció muchos años antes, la vigencia fue innegable. En varios sectores del establecimiento pudieron comercializar ejemplares famosos; también, era probable encontrar trajes de personajes míticos de historieta. Por otro lado, desarrollaron el concurso “Crea tu Superhéroe”: mesas repletas de niñas, niños y adolescentes volcaron su imaginación al combinar lo maravilloso de la ficción con lo inquietante de poder darle vida a lo sobrehumano.

“Fue una celebración. Un encuentro que combinó distintas acciones: exposiciones, emprendimientos, certámenes, artistas”, narró el secretario de Cultura, Deportes y Recreación en la Comuna -Mauricio Rodríguez- sobre una ocasión “posibilitada por la decisión de nuestro intendente Andrés Watson en generar estas alternativas para toda la familia, gratuitas e inclusivas”.

Asimismo, la ilustradora Maricel Lasetz brindó una charla donde recordó “un sueño enorme por haberme permitido dejar una huella”; su vínculo con una reconocida firma productora de útiles escolares. “Comenzó a proporcionarme bolígrafos para hacer talleres. Con su sede en Perú, dicté seminarios. Hasta participé de la `Comic-Con´”, describió sobre una apuesta a su habilidad que llegó hasta el ofrecimiento de la compañía en la creación de un set especial con su nombre y técnica.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar