Ceremonia de colación del C.E.N.S Nº452
06/12/2021

El intendente -Andrés Watson- compartió junto a egresadas y egresados 2020-2021 pertenecientes al Instituto de Formación de Adultos un emotivo acto por la culminación de sus estudios secundarios que tuvo lugar esta tarde en el polideportivo municipal “La Patriada”.

El Mandatario Comunal felicitó a flamantes graduados y graduadas por finalizar el tramo educativo al tiempo que destacó “el doble esfuerzo y mérito que significó estudiar en una etapa de la vida con otras responsabilidades: una familia a cargo, un trabajo más diversas obligaciones”.

“Demostraron que no era tarde para cumplir los sueños. Desear en grande y persistir hasta convertirlo en realidad, como lo hicieron ustedes”, destacó el Alcalde.

Por otra parte, el titular en el Ejecutivo local ponderó la posibilidad de “concretar este encuentro de manera presencial gracias a las diferentes políticas sanitarias impulsadas por un Estado presente”. “El avance en la campaña de inmunización contra el Covid-19 nos permitió reencontrarnos en este tipo de eventos tan significativos para todos y todas”, enfatizó.

En tanto, el Inspector Jefe de Región Cuatro -Pablo Vinuesa- celebró el logro de los alumnos y alumnas de ambas promociones, quienes “a pesar de los compromisos como adultos, nunca bajaron los brazos y siguieron adelante”.

Por su parte, la directora a cargo del Centro Educativo Nivel Secundario Nº452 - Beatriz D´Agostino- saludó a los y las estudiantes que hoy “cerraron un importante capítulo de su vida, a la vez que iniciaron otro”. La docente instó a “nunca dejar de ser curiosos e imaginativos”. “Leer mucho, escuchar a las personas sabias y buenas, nunca dejar de aprender de una gran maestra como la vida”, concluyó.

Con marcada emoción en sus palabras, María Vilma Castillo, una de los 275 personas que recibieron esta tarde su diploma y medalla, expresó: “Gracias a la institución que nos brindó la posibilidad y la formación a un futuro mejor”. “¡Vamos, que se puede!”, exclamó.

En el mismo sentido, Emiliana Giménez contó: “Yo no sabía ni leer ni escribir. Vine de Misiones a los 16 años, crié a mis 4 hijos. Cuando el último de ellos se egresó, decidí que era mi momento. Hice la primaria; luego, la secundaria y en 2020 culminé”. “Este año, me inscribí en la UNAJ en Trabajo Social. Ya rendí las tres primeras materias del ciclo inicial”, agregó.

También estuvieron presentes, la secretaria de Educación, Andrea Digiobani, y el Inspector Jefe Distrital de Educación, Alfredo Schveizer.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar