Boletín Nº 469 - Lunes 24 de febrero de 2014 - Año XII
Facebook Canal de Youtube
  • |
  • AGENDA CULTURAL

  • La presidenta y el intendente Pereyra entregaron las primeras tarjetas

    PROGRAMA PROGRESAR EN BENEFICIO DE ESTUDIANTES VARELENSES

    El intendente Julio Pereyra, junto a una multitud de varelenses, recibió en el gimnasio del flamante Polideportivo La Patriada a la presidente Cristina Fernández de Kirchner, quien hizo entrega simbólica de las primeras liquidaciones del Progresar, programa que busca asistir a jóvenes de entre 18 y 24 años para continuar con sus estudios.

    En la ceremonia, trasmitida por cadena nacional, la jefa de Estado se refirió a los logros alcanzados durante los últimos años particularmente en Florencio Varela y destacó la creación del hospital Néstor Kirchner, la Universidad Nacional Arturo Jauretche y el Polideportivo Municipal.

    "Florencio Varela, que él (Néstor Kirchner) tanto quería, que era apenas una ciudad dormitorio, hoy tiene una universidad con más de 15 mil inscriptos, un hospital emblema en Latinoamérica, y un hermoso polideportivo, que significan una inversión directa del Estado nacional para darle salud y educación gratuita al pueblo", destacó la primera mandataria.

    Antes a Varela solo se lo conocía de pasada. Ahora con el Hospital presidente Néstor Kirchner, no solamente se para, sino que se viene a curarse. Ya no tenés que ser rico para tener una salud nueva. Podés ir a un hospital público. Uno de los médicos que me operó de la capocha en la Favaloro trabaja en este Hospital", destacó la mandataria.

    De la misma manera, el jefe comunal, Julio Pereyra, recordó a Néstor Kirchner al destacar que "desde que vino a Varela en 2003 se realizó todo lo que nos prometió". Así, enumeró grandes logros varelenses como la Av. Novak, el ensanche y repavimentación de Ruta 53, el hospital de Alta Complejidad en Red que lleva el nombre del ex presidente, y la Universidad Arturo Jauretche, entre otras.

    "Estoy convencido de que con este proyecto, que le dio a los varelenses la oportunidad de crecer, vamos a seguir acercando derechos. Son grandes inversiones que contribuyen a fomentar el deporte, la cultura y la vida saludable de nuestros vecinos. Falta mucho por hacer, pero estoy convencido de que dentro de este modelo nacional, popular e inclusivo, es posible seguir igualando para arriba", sostuvo Pereyra.

    En tanto, y en referencia al Programa de Respaldo a Estudiantes de Argentina (PROGRESAR), que ya superó el medio millón de inscriptos, Cristina señaló: "Sabemos que hoy hay 22 mil jóvenes que están terminando la escuela secundaria y quieren seguir estudiando en la universidad y, como en el mundo los jóvenes son el sector más afectado por la desocupación, decidimos implementar este plan", y adelantó que a los beneficiarios se les va entregar una tarjeta SUBE con tarifa diferenciada.

    Durante el acto, el jefe comunal entregó a la Presidente un decreto firmado, considerándola "Huésped de honor" y posteriormente se le hizo entrega de un mate de alpaca confeccionado y labrado por el artesano varelense Luciano Lombardo.

    En el acto, también se tomó contacto por videoconferencia con las ciudades de Salta, Las Varillas (Córdoba) y Ezeiza, donde se dejaron inauguradas distintas obras de infraestructura.

    En tanto, la Presidente aprovechó la ocasión para apuntar contra "los formadores de precios", a quienes exhortó a "que no maten a la gallina de los huevos de oro que ha engordado muchas canastas y les ha permitido crecer e invertir en el exterior".

    Además estuvieron presentes, el Gobernador bonaerense, Daniel Scioli; el ministro de Economía, Axel Kicillof; los diputados Nacionales Carlos Kunkel y Graciela Giannettasio; la diputada provincial Cristina Fioramonti; funcionarios provinciales, nacionales y municipales; miles de vecinos, representantes de entidades intermedias; y militantes de diferentes agrupaciones peronistas de Varela y la región.


    www.varela.gov.ar
    Municipalidad de Florencio Varela. Pcia. Buenos Aires. Argentina.